Buscar

VARIOS EQUIPOS

El Rally de Montecarlo calienta con diversos test

En las últimas horas varios equipos y marcas han completado sus últimos test de cara a la prueba inaugural del WRC.

El Rally de Montecarlo calienta con diversos test

El Rally de Montecarlo calienta con diversos test

Se acaban las jornadas de trabajo y el Rally de Montecarlo se echa encima. La primera prueba del campeonato siempre supone un momento especial ya que hay muchos cambios en cuanto a pilotos y equipos, especialmente este año donde el mercado de fichajes entre los equipos grandes se ha intensificado con la llegada de Hyundai y las rotaciones que han hecho tanto M-Sport como Citroën. Esto provoca que estas últimas jornadas previas a la cita monegasca sean un continuo ir y venir de test de los diferentes pilotos ante su debut competitivo.

El otro día, ya os hablamos del test realizado por Elfyn Evans y Mikko Hirvonen sobre el Ford Fiesta RS WRC y los problemas que había tenido el preparador británico a la hora de afrontar la jornada de pruebas con Robert Kubica. Sin embargo, la estructura de Malcolm Wilson consiguió solucionar los problemas de logística y Robert Kubica ha podido acometer su primer test a los mandos del Ford Fiesta RS WRC con los colores de Lotos que este año M-Sport. El ex piloto de F1 ha completado así su preparación para la primera prueba del año tras la victoria conseguida también en el Jänner Rally, prueba inaugural del ERC.

El retraso de un día en las pruebas de Robert Kubica provocó entre otras cosas que el polaco coincidiese en su jornada de trabajo con el piloto francés Bryan Bouffier, que también tomará parte de la competición en el Rally de Montecarlo con una unidad del Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport. A través del video que adjuntamos a continuación, podemos ver que el día de trabajo fue casi maratoniano para Robert Kubica, que probó en carreteras limpias, sin hielo y nieve, tanto en horario diurno como con la parrilla de faros montada.

Más pruebas

El otro gran equipo que ha estado probando recientemente ha sido Citroën y concretamente el piloto británico Kris Meeke se ha puesto a los mandos del Citroën DS3 WRC, coche que le dará la oportunidad de tener un programa completo por primera vez en la estructura francesa. También Mads Ostberg ha tenido tiempo de probar antes del Rally de Montecarlo y parece que el equipo Citroën también da por cerradas sus pruebas previas a la primera cita del WRC.

También hemos visto en carretera preparándose para el Rally de Montecarlo a la pareja formada por Martin Prokop y Melicharek. Mientras que Prokop repetirá participación esta temporada a tiempo completo con un Fiesta RS WRC gestionado por el equipo Jipocar Czech, su compañero Melicharek se estrena en estas lides y debuta con la estructura que ha duplicado sus esfuerzos en 2014 con una segunda unidad del coche de M-Sport. La jornada ha sido bastante provechosa para ambos pilotos, ya que Prokop ha recuperado sensaciones y Melicharek ha empezado a acumular kilómetros.

Pero no sólo los equipos y nombres propios del campeonato han estado en estas últimas jornadas probando de cara al Rally de Montecarlo, sino que otros pilotos con pretensiones más humildes también han tenido su momento de test. Este es el caso por ejemplo del francés Julien Maurin, que se ha puesto a los mandos de su Ford Fiesta RRC en una jornada frenética con el que disputará el Rally de Montecarlo. También han estado trabajando con un Ford Fiesta RS Armin Kremer, uno de los pilotos que disputará esta temporada la categoría WRC2.

Por último y dejándonos en el tintero varias pruebas como el "shakedown" realizado por el Porsche 911 GT que conducirá con osadía el belga Marc Duez, en la jornada de hoy también se han producido algunos test de pilotos no prioritarios y que seguramente no tengan tanta cuota mediática como es el caso de Tardy y Joly, ambos con sendas unidades del Twingo R2evo.

Artículos recomendados