Buscar

ÚLTIMOS DETALLES

El Rally de Portugal del WRC 2014 en 'on board'

Otro punto de vista del Rally de Portugal es las cámaras a bordo y en este caso contamos con Latvala y Sordo en acción.

El Rally de Portugal del WRC 2014 en 'on board'

El Rally de Portugal del WRC 2014 en 'on board'

El Rally de Portugal sigue entregándonos sus últimas imágenes. En la jornada de ayer os acercábamos las mejores fotos que habíamos encontrado de la cuarta prueba puntuable del Mundial de Rallies y hoy, a pesar de la amenaza de los equipos con todo el problema que tuvieron con el promotor, os mostramos las primeras cámaras on board de la prueba. Concretamente, los protagonistas de esta entrega son el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo en el tramo inaugural de la prueba y el momento en el que Jari-Matti Latvala sufría su abandono en tierras lusas, una prueba que históricamente no se le ha dado bien.

Comenzando por Dani Sordo, el piloto cántabro fue uno de los nombres propios del rally aunque terminase abandonando por un problema mecánico en el tramo de enlace que daba arranque a la última etapa. El piloto español sin embargo en el SS1 no fue de los hombres más fuertes ya que decidió montar neumáticos duros, con el fin de guardar un juego de blandos para la siguiente jornada, algo que a la postre sería de mucha utilidad ya que el con el Hyundai i20 WRC marcó los dos primeros scratch de este modelo y por un momento llego a liderar la cita en el Algarve portugués.

Mucho más 'trágica' es la on board que protagoniza Jari-Matti Latvala, ya que es del tramo en el que se produjo el accidente que provocó que todas sus opciones a luchar por la victoria o el podio del Rally de Portugal quedasen en nada. Después de eso y tras un excelente trabajo de Volkswagen, el piloto suomi se reenganchó a la prueba gracias a la normativa 'Rally 2' y fue uno de los pilotos más rápidos de la prueba, con varios scratch, aunque eso ya no servía de nada y sólo fue útil para sumar puntos extra en el Power Stage.

Pensando en Argentina

Jari-Matti Latvala tendrá una nueva oportunidad de redimirse por este accidente en el Rally de Argentina donde espera poder luchar por la victoria e intentar ponerle las cosas difíciles a su compañero Sebastien Ogier. No tendrá la misma suerte Dani Sordo, que tras disputar su primera prueba en tierra y esperando una segunda y eventual participación sobre esta superficie, de momento tendrá que esperar su oportunidad, no sabemos hasta cuándo. Esperamos al menos verle antes de que comience la temporada de asfalto.

Artículos recomendados