Registro gratuito

El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage
El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage

TRES EN 4.6 SEGUNDOS

El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage

El final del rally no puede ser más emocionante. Mikkelsen, Ogier y Neuville separados por 4.6 a falta del último tramo.

FERNANDO SANCHO - 15 FEBRERO 2015 10:35

El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage

Emoción, en mayúsculas. Es la única palabra que se le puede ocurrir a uno. El Rally de Suecia está muy cerca de dejar uno de los finales más apretados de la historia y a diferencia de otras ocasiones, hasta tres pilotos optan a la victoria. Tras dos tramos en los que nadie se ha guardado nada, Andreas Mikkelsen es el nuevo líder, aunque su distancia con Sebastien Ogier es de tres segundos y de 4.6 con Thierry Neuville. Tres pilotos en menos de cinco segundos con 15 kilómetros todavía por disputarse. El ganador de esta prueba será recordado por mucho tiempo.

La jornada comenzaba con Thierry Neuville en lo más alto de clasificación. Con esta posición, el contraataque de Volkswagen no se hizo esperar. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS19, superando por 1.3 segundos a Andreas Mikelsen, mientras que el piloto belga de Hyundai se dejaba 6.6 respecto al tiempo de referencia. Andreas Mikkelsen recuperaba el liderato de esta forma en 'Lesjöfors', tramo que ha tenido también una gran incidencia. Mads Ostberg impactaba con un banco de nieve, perdiendo cinco minutos y medio. El noruego, que iba cuarto en la prueba, caía a la décima posición en un abrir y cerrar de ojos.

El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage

La primera pasada por 'Värmullsasen', mismo tramo que se utilizará en el Power Stage, ha sido el aperitivo perfecto de las emociones que quedan por delante. Jari-Matti Latvala se llevaba el scratch ajeno a la pelea de los tres protagonistas del rally. Sin splits, todos han apretado al máximo pero de nuevo Sebastien Ogier ha sido el más rápido en esta batalla sin cuartel. El francés conseguía ascender a la segunda posición superando a Thierry Neuville que a pesar de todo tildaba su tramo como casi perfecto. No es para menos, el Hyundai i20 WRC está amenazando a Volkswagen en un duelo cara a cara.

De esta forma, Andreas Mikkelsen saldrá al Power Stage como líder con una ventaja de 3.0 segundos sobre su compañero Sebastien Ogier y de 4.6 segundos sobre Thierry Neuville. A cumplir con el expediente prácticamente el resto, ya que el cuarto puesto de Ott Tänak y el quinto de Hayden Paddon parecen intocables. También en el Power Stage se vivirá el duelo entre Elfyn Evans y Kris Meeke, separados por 1.4 segundos en la lucha por la sexta posición de la prueba. Martin Prokop, Yuriy Protasov y ahora Mads Ostberg cierran las diez primeras posiciones.

Clasificación tras SS20 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) 2:47:21.9

2.Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +3.0

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +4.6

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:07.3

5. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +3:15.2

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:40.8

7. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3:42.2

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:00.4

9. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +5:12.7

10. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +6:34.0

El Rally de Suecia se decide a cara de perro en el Power Stage

WRC2

Un final más apto para cardiacos se esperan en WRC2, sobre todo después de los problemas de Fredrik Ahlin, que se ha dejado 2 minutos y medio en el SS20. Con más de medio minuto de ventaja, Jari Ketomaa está muy cerca de la victoria y salvo un error propio, no se le puede escapar este importante triunfo. El podio ahora está completado por Eyvind Brynildsen y Valeriy Gorban, que ha aprovechado los problemas del sueco Ahlin.

Clasificación WRC2 tras el SS20 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 2:56:17.1

2. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +31.5

3. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:33.9

4. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:50.8

5. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) +4:00.6

6. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +4:44.7

7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +11:52.2

8. Oleksiy Kikireshko (Mini JCW S2000) +14:12.4

9. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +18:24.3

10. Anders Grondal (Citroën DS3 R5) +21:41.5

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS