Buscar

RB Y LOCURAS

Red Bull plantea unas Power Stage del WRC peculiares

El nuevo promotor del Mundial de Rallies busca ideas para cambiar los finales descafeinados de las pruebas.

Red Bull plantea unas Power Stage del WRC peculiares

Red Bull plantea unas Power Stage del WRC peculiares

Es indudable que el final de los rallies del WRC tiene algo a mejorar. En muchas ocasiones, los tramos de la última jornada de cada prueba son kilómetros a desgastar puesto que las distancias son demasiado grandes entre los líderes y está todo decidido. Por ello nacieron las Power Stage, un único tramo que normalmente está situado al final de la prueba y que sirve para jugarse unos puntos extra que le dan un toque de emoción al final de cada rally. Sin embargo, este hecho tampoco ha conseguido satisfacer esta necesidad.

Con la llegada del nuevo promotor, Red Bull House Media, se están estudiando nuevas fórmulas para revitalizar esta jornada final y aunque es difícil poder tratar un problema de estas características, lo cierto es que se ha planteado una solución que lejos de implantarse o no, de momento ha creado muchas opiniones. Entre algunas posibilidades, la más sonada ha sido la que afirma que la Power Stage podría decidir las posiciones en un duelo directo. Mientras que en la forma actual solo vale para entregar 3-2-1 puntos, en esta nueva fórmula se repartirían muchas emociones.

El cambio propuesto sería que la Power Stage sirviera para decidir las posiciones entre los 10 primeros de tal forma que el primero y el segundo clasificado se jugasen la primera posición, el tercero y el cuarto la tercera plaza y así sucesivamente entre los diez primeros tomando como referencia la clasificación final del tramo anterior al Power Stage y partiendo de manera inversa. Esto implicaría duelos en la distancia por conseguir una plaza y sin duda un foco de atención para las televisiones que suelen emitir en directo una Power Stage que hasta ahora sigue sin llamar la atención.

Un cambio es necesario

Parece claro en la caravana del Mundial de Rallies que hay que afrontar un cambio en las Power Stage y que es necesario para mejorar el espectáculo que se pueda transmitir en vivo por la televisión. Sin embargo, esta posibilidad además de no ser representativa del trabajo realizado por cada piloto a lo largo del resto de tramos ha encontrado sensaciones contrarias entre los protagonistas del campeonato.

Mientras que Jost Capito por ejemplo como directo de Volkswagen Motorsport se ha mostrado a favor, otros como Yves Matton en su papel de directivo de Citroën no se han mostrado tan partidario. Incluso Mikko Hirvonen ha afirmado que es una medida un tanto estúpida, más propia de un campeonato de Rallycross que del Mundial de Rallies. Veremos con que nos sorprenden.

Artículos recomendados