Buscar

COMIENZA YA!

Reducida lista de inscritos para el Rally de Australia del WRC

La prueba más alejada del epicentro del campeonato tiene como resultado una lista de inscritos pobre pero con mucho a decidir.

Reducida lista de inscritos para el Rally de Australia del WRC

Reducida lista de inscritos para el Rally de Australia del WRC

El Rally de Australia llega llamando fuerte a nuestras puertas después de la alegría vivida en el Rally de Alemania con la victoria de Dani Sordo. En poco menos de dos días comenzarán las hostilidades en la prueba más alejada del continente europeo y por ello la que menos participantes acredita año tras año. A pesar de eso, la prueba en Oceanía puede ser muy importante ya que Sebastien Ogier podría proclamarse Campeón del Mundo de Rallies por primera vez. Al margen de este hecho, vamos a repasar la escueta lista de inscritos que posee la décima prueba puntuable del campeonato, con 10 coches WRC y 30 participantes.

Tras un breve paso por el asfalto alemán, volvemos a la tierra australiana y este hecho vuelve a dejar como favoritos a los dos hombres de Volkswagen Motorsport. Sebastien Ogier depende prácticamente de sí mismo para conseguir el campeonato y Jari-Matti Latvala quiere recuperar la segunda posición en la general a toda costa, por lo que ambos serán rivales a tener en cuenta. También con el Volkswagen Polo R WRC estará un Andreas Mikkelsen que estrenará eventual copiloto en la figura de Paul Nagle ante la lesión de su habitual compañero de baile.

La única marca que presenta cambios de su formación original en esta prueba en Australia es Citroën. A pesar de la victoria cosechada en Alemania, la marca francesa y Dani Sordo habían pactado cederle el asiento del DS3 WRC a Kris Meeke, a cambio de que el piloto cántabro tuviera un coche pata negra en la cita de Francia. De esta forma, Kris Meeke formará parte del primer equipo de Citroën por primera vez esta temporada después de participar en Finlandia con la unidad de la segunda estructura. Lo que no cambiará al respecto es la presencia de Mikko Hirvonen como jefe de filas y la del piloto de Abu Dhabi Khalid Al-Qassimi.

M-Sport también llega sin cambios a la disputa del Rally de Australia por lo que Mads Ostberg y Evgeny Novikov serán las cabeza de la primera estructura del preparador británico y Thierry Neuville competirá bajo el segundo equipo, aunque el piloto belga se trata del piloto más destacado sustentando ahora mismo los éxitos de M-Sport con su segundo puesto en la general del campeonato. El último WRC que compone la lista es el Mini JCW WRC del piloto local Nathan Quinn, que competirá con esta unidad perteneciente a Motorsport Italia y que ha alquilado para poder competir ante su público.

Reducida lista de inscritos para el Rally de Australia del WRC

El resto de participantes

Nueve son los pilotos que lucharán por la victoria en WRC2 aunque dos son los grandes nombres que aspiraran a la victoria. El primero de ellos es el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, que tras su larga ausencia del campeonato regresa a la cita australiana con el único objetivo de aprovechar la ausencia de Robert Kubica para recuperar el liderato que ha ido perdiendo a lo largo de las pruebas donde no ha competido. Su principal rival serán Hayden Paddon con el Skoda Fabia S2000, ya que a pesar de tratarse de un coche menos competitivo el piloto corre en terreno conocido. Otros de los nombres son Yazeed Al-Rajhi o Yurii Protasov, contando además con la presencia de los copilotos españols Borja Rozada, que formará equipo con Carlos J. García Fessman y Alex Haro, que competirá con Alejandro Lombardo.

Por último, la lista de pilotos que completan este escueta muestra de participantes está formada por 11 pilotos locales donde el nombre más destacado puede ser el de Darren Blair y la ausencia más destacada la de Molly Taylor, que ha preferido competir en la prueba del Europeo de Rallies en Polonia. Todos ellos compiten con diversos coches de producción o de la categoría R2.

Artículos recomendados