Registro gratuito

Robert Kubica cerca de abandonar M-Sport
Robert Kubica cerca de abandonar M-Sport

CAMBIO DE EQUIPO

Robert Kubica cerca de abandonar M-Sport

El piloto polaco no ha terminado de intregrarse en M-Sport y su futuro podría pasar por regresar a Citroën en 2015.

FERNANDO SANCHO - 17 OCTUBRE 2014 18:32

Robert Kubica cerca de abandonar M-Sport

Robert Kubica no se ha terminado de adaptar a M-Sport y esta realidad desembocará seguramente en la salida del piloto polaco del preparador de Cumbria a final de temporada. El ex piloto de F1 afrontaba su primera temporada completa a los mandos de un World Rally Car y ni los resultados ni las sensaciones han acompañado. Quizá Robert Kubica esperaba encontrarse en el equipo británico otra forma distinta de trabajar o de afrontar las pruebas, algo que posiblemente ha limitado sus actuaciones. Algunos errores realmente imperdonables han terminado de romper con una temporada ya de por sí complicada.

De hecho, los resultados de Robert Kubica son más que discretos. Tras su participación en el Jänner Rally del ERC donde consiguió la victoria, sus cuatro primeras pruebas con el Fiesta RS WRC terminaron con problemas. Abandono en Montecarlo, con mismo resultado en México y Portugal, todos ellos por culpa de varios accidentes. Tampoco se libró de percances en Suecia, aunque los taludes de nieve en este caso actuaron como parapeto y consiguió terminar, aunque en posiciones muy retrasadas. Al final, sólo ha puntuado en Argentina, Cerdeña y Australia, mientras que en Francia tuvo un sangrante abandono en el último tramo cuando iba cuarto.

Robert Kubica cerca de abandonar M-Sport

¿Posible destino?

Las opciones son más que limitadas en el vigente mercado del WRC, al menos para Robert Kubica. En Volkswagen en principio no habrá movimientos y en Hyundai Motorsport todo o casi todo parece solucionado, o al menos existe la intención de que se solucione con los hombres de casa. Esto deja la única opción de M-Sport, preparador del que quiere salir o bien poder regresar a Citroën, opción que parece la más realista a día de hoy, más que nada porque también se puede abrir la puerta de una vez por todas a un programa doble entre el WRC y el WTCC.

En el equipo del Mundial de Turismos se da por sentada la continuidad de 'Pechito López, Sebastien Loeb y Ma Qing Hua, mientras que hay muchas más dudas con la continuidad de Yvan Muller. Por su parte, en el WRC también hay hueco, ya que el segundo de los DS3 WRC podría ser para Robert Kubica, dejando hueco libre en las pruebas coincidentes para jóvenes pilotos del equipo. De hecho, la tercera unidad debería ser un banco de pruebas para Khalid Al-Qassimi y para pilotos jóvenes como Sebastien Chardonnet o Stéphane Lefebvre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33