Buscar

PREVIO A GALES

Robert Kubica debuta en el Citroën DS3 WRC en un test

El polaco ha completado sus primeros kilómetros sobre el World Rally Car. Muchos test en estos días previos al Rally de Gales.

Robert Kubica debuta en el Citroën DS3 WRC en un test

Robert Kubica debuta en el Citroën DS3 WRC en un test

Robert Kubica ha completado su primer test sobre el Citroën DS3 WRC en Gran Bretaña. Preparando la última cita del Mundial de Rallies, el Rally Gales GB, el polaco se ha puesto a los mandos del World Rally Car de la marca francesa con su nuevo copiloto Michele Ferrara, con el que ha compartido los primeros kilómetros y secretos de este modelo. La prueba del ex piloto de F1 ha sido realizada en un tramo bastante embarrado, a imagen y semejanza de lo que se encontrarán en los próximos días los participantes en la decimotercera prueba del campeonato.

Es difícil evaluar el rendimiento de un piloto en un test y más en su primera participación con el Citroën DS3 WRC, sobre todo cuando la marca francesa se ha empeñado en no tener demasiadas comparativas, pero a tenor del video que adjuntamos en la parte final de esta nota sin duda el polaco parece que se ha adaptado muy bien al DS3 WRC, con un pilotaje decidido, con pocas correcciones y haciendo bailar al coche como un consumado experto. Veremos que tal lo hace, pero de momento en estas pruebas se le ha visto muy "suelto".

Hay que recordar que Robert Kubica no se ha fijado grandes objetivos para el Rally de Gales y el mensaje ha sido claro durante las semanas previas, la intención es aprender y llegar lo más lejos posible. Sin embargo, el ritmo mostrado en el test puede invitar a que si el polaco no comete fallos, posiblemente lo más complicado en un debut de este nivel, pueda dar algún susto a los habituales pilotos que copan las primeras posiciones con los coche WRC e incluso a sus compañeros de equipo, aunque esto son sólo posibilidades que tendremos que esperar para poder comprobar.

Robert Kubica debuta en el Citroën DS3 WRC en un test

Todos prueban, menos Hirvonen

Quizá ha sido el test con más expectación de los realizados durante estos últimos días, aunque como es lógico hemos tenido muchas pruebas en los últimos días. Volkswagen Motorsport ha trabajado de manera intensa como nos tiene acostumbrados y con el último salto de superficie a la tierra británica ha vuelto a poner una jornada de pruebas a disposición de sus tres pilotos, con Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen cogiendo el punto al Polo R WRC. Los primeros dos pilotos son favoritos a la victoria y han trabajado para cerrar el año con este objetivo.

M-Sport tampoco ha escatimado en pruebas con Evgeny Novikov, Thierry Neuville y Mads Ostberg sobre un Ford Fiesta RS WRC que vive sus últimos kilómetros ya que la próxima temporada estrenará configuración y motor. Justo todo lo contrario de lo que sucede en Citroën, que si bien se ha visto obligado a realizar test con Robert Kubica al no tener kilómetros sobre el DS3 WRC, no ha hecho lo mismo con Mikko Hirvonen y Dani Sordo. De hecho, los dos pilotos oficiales de la marca no han tenido test previo en Gales como ya sucedió en Catalunya, cosa que ha cabreado bastante a un Hirvonen que se ha quejado amargamente del programa de pruebas del equipo.

Por último, también se ha vivido un gran test en el que varios equipos han compartido tramo. Hablamos de la prueba en la que además de ver a Martin Prokop con el Ford Fiesta RS WRC, también han tenido sus kilómetros los principales pilotos del WRC2 como Yazeed Al-Rajhi, Kuldar Sikk, Jukka Korhonen, Eyvind Brynildsen, Elfyn Evans, Subhan Aksa y muchos otros, lo que ha dado una buena dosis de color a los días previos de la última cita del año en el Mundial de Rallies.

Os dejamos por último un video del test de Robert Kubica, previo a su debut en el Rally de Gales a los mandos del Citroën DS3 WRC.

Artículos recomendados