Buscar

MÁXIMA CATEGORÍA

Robert Kubica con un Citroën DS3 WRC oficial en Gales

Robert Kubica realizará su primer rally con un WRC oficial de Citroën. Antes tendrá que cerrar el título del WRC2 en Catalunya.

Robert Kubica con un Citroën DS3 WRC oficial en Gales

Robert Kubica con un Citroën DS3 WRC oficial en Gales

Tras una temporada exitosa en la que se ha adaptado a la perfección al Mundial de Rallies con cuatro victorias en seis rallies disputados dentro de la categoría WRC2, el piloto polaco tendrá su bautismo en la categoría reina del WRC. Robert Kubica competirá en el Rally de Gales con un Citroën DS3 WRC, en lo que será su primera participación con un coche de esta especificación. La prueba que cerrará el calendario de la temporada 2013 a mediados del mes de noviembre supondrá un paso adelante en su trayectoria dentro del campeonato.

Robert Kubica ha disputado toda la temporada a los mandos de un Citroën DS3 RRC con el que ha brillado tanto en el ERC, donde la suerte no le ha acompañado, como en el WRC, donde actualmente lidera la categoría WRC2 con 126 puntos. Sin embargo, uno de los momentos esperados por el polaco se va a consumar sobre los tramos estrechos, revirados y en muchas ocasiones embarrados del Rally de Gales Gran Bretaña ya que Robert Kubica tomará parte de la prueba con un Citroën DS3 WRC.

En principio, Robert Kubica competirá con el tercer Citroën DS3 WRC del equipo oficial de la marca francesa, unidad perteneciente al piloto árabe Khalid Al-Qassimi. Aunque en un primer momento se dudaba si Kris Meeke podría tener una oportunidad con esta misma unidad ante su público, finalmente parece que la actuación en Australia ha condenado sus opciones puesto que en el primer equipo de la marca tal y como está previsto y si no hay cambios de última hora competirán el finlandés Mikko Hirvonen y el español Dani Sordo.

Antes hay que ser campeón

Aunque la oportunidad para Robert Kubica podría haber llegado en Salou durante la disputa del Rally de Catalunya, el buen resultado sumado por Abdulaziz Al-Kuwari en Australia le ha obligado a tener que cerrar el título del WRC2 en la prueba española. Con los 8 puntos de ventaja que atesora antes de esta cita, Robert Kubica tendrá que ser primero o segundo de su categoría en Catalunya para ser campeón matemático en WRC2, independientemente del resultado que pueda consumar Al-Kuwari posteriormente en Gales después de confirmarse que el catarí estará en España con un Fiesta RS WRC de M-Sport.

Artículos recomendados