Buscar

A HACER MANOS

Robert Kubica se entrena ganando en el Rally Vosgien

El piloto polaco ha acudido a una de las citas con más historia del Campeonato Nacional de Francia para ganar y hacer manos.

Robert Kubica se entrena ganando en el Rally Vosgien

Robert Kubica se entrena ganando en el Rally Vosgien

El Rally Vosgien, prueba puntuable para el Nacional de Rallies francés en la especialidad de asfalto, es una de esas pruebas recurrente a la hora de probarse y prepararse de cara al Rally de Francia del WRC. Muestra de ello es que en las últimas ediciones hemos visto ganar a pilotos mundialistas como Mikko Hirvonen, que se llevó la victoria en 2012 bajo la presión de Mads Ostberg o en 2010, cuando era Kimi Raikkonen el que conseguía la primera victoria de gran valor en su trayectoria en los rallies. Incluso Robert Kubica en su particular programa de inicio en el mundo de los rallies estuvo en esta prueba la pasada temporada.

En esta ocasión con el número 1 en el lateral de su Citroën DS3 RRC, la gran estrella de Rally Vosgien en 2013 es Robert Kubica y en este papel el piloto polaco ha competido de la mejor manera, consiguiendo la victoria tras un primer tramo nocturno del viernes donde dejó el rally casi visto para sentencia con 50 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, algo lógico si tenemos en cuenta que el piloto polaco es uno de los más rápidos entre una lista de inscritos con menos nombres internacionales que en otras ocasiones y además cuenta con la mecánica más rápida entre los coches inscritos.

A nivel personal

En esta ocasión el ganar es lo de menos, aunque a nadie le amarga un dulce. Sin embargo, Robert Kubica está utilizando el Rally Vosgien para preparase de cara al Rally de Francia, prueba de asfalto en la que se juega gran parte de sus opciones al título del WRC2. Esta preparación de hecho es bastante lógica después de no competir sobre esta superficie desde el lejano Rally de Alemania y haber tenido un fin de semana para olvidar dentro del embarrado Rally de Polonia del ERC, por lo que a pesar de no existir una gran rivalidad a nivel personal es una buena prueba.

Al margen del piloto polaco que ha ganado la prueba por delante de Steve Mourey que compite con un Peugeot 206 S1600, mecánica que no tiene nada que hacer con el RRC del polaco, también tenemos la presencia de varios competidores de la Citroën Top Driver que también en Francia se jugarán parte del título de la copa monomarca como son Quentin Gilbert y Sebastien Chardonnet, que con su Citroën DS3 R3T de momento es tercero.

Artículos recomendados