Buscar

DATOS Y ALABANZAS

Robert kubica con potencial y esperando a M-Sport

El piloto polaco cuajó un buen debut con el World Rally Car de Ford en el 'Monte' a pesar de acabar con abandono.

Robert kubica con potencial y esperando a M-Sport

Robert kubica con potencial y esperando a M-Sport

Robert Kubica tuvo en el Rally de Montecarlo un buen debut. El piloto polaco que sólo tenía como experiencia previa en condiciones digamos parecidas el Jänner Rally, se amoldó muy bien al Fiesta RS WRC y a la difícil situación que siempre plantea el 'Monte'. Este hecho se tradujo en una buena primera jornada con la monta de neumáticos que le llevó a pelear por el podio de la prueba en su primera participación con un World Rally Car hasta que en la segunda jornada y sufriendo los fatídicos efectos del "hielo negro", cometía un error y sufría un accidente que ponía fin a su participación.

Aunque al final lo que cuenta es terminar la prueba y los puntos conseguidos, el debut de Robert Kubica con el Fiesta RS WRC dejó buenas sensaciones, a pesar de que no todo está en orden entre el ex piloto de F1 y su máquina. Tras la polémica con el cambio adaptado de Robert Kubica, M-Sport optó por un nuevo cambio neumático con el retardo solicitado por Volkswagen, pero este sistema de aire comprimido que fue desarrollado en tiempo récord está lejos de ser tan eficaz como el sistema original o como el sistema hidráulico usado en Citroën, lo que se traduce en pérdida de milésimas de segundo en cada cambio.

Alabanzas de Malcolm Wilson

Mientras en M-Sport trabajan para afinar aún más este sistema adaptado de cambio de marchas, el jefe del equipo Malcolm Wilson se derrite en alabanzas hacia su piloto. Winson ha elogiado el desempeño de Robert Kubica en su debut con M-Sport en el Rally de Montecarlo y lo hacía con estas palabras: "Lo que Robert Kubica hizo fue increíble. Venir aquí y llegar al Montecarlo para hacer este debut es lo más impresionante que he visto a nadie al entrar en nuestro equipo".

"No es el hecho de estar entre los líderes después del margen abierto en la primera etapa en uno de los 'Monte' más difíciles que recuerdo, sino el hecho de estar con los mismos neumáticos que el resto y aventajarles en un minuto. En el segundo día estaba conduciendo con el final de la prueba en mente y eso evidencia un ritmo más impresionante. Ha cometido un error, pero no tuvo suerte y definitivamente tiene potencia para luchar por la victoria habitualmente" decía Malcolm Wilson.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados