Registro gratuito

Robert Kubica: "El Rally de Portugal será el más difícil"
Robert Kubica: "El Rally de Portugal será el más difícil"

SINCERO AL DEBUT

Robert Kubica: "El Rally de Portugal será el más difícil"

4 semanas antes de su debut en el WRC con el Rally de Portugal, Robert Kubica reconoció que sera una de las pruebas más duras.

Robert Kubica: "El Rally de Portugal será el más difícil"

El ex piloto de F1 explicó en una rueda de prensa en Varsovia más detalles de su agenda de competición para 2013. Disputará siete pruebas del WRC2 al volante de un Citröen DS3 RRC y correrá todas las demás pruebas restantes del Campeonato del Mundo, excepto Australia, Argentina y Gran Bretaña. Junto a él estará el experimentado copiloto Maciek Baran, que desde 2003 había acompañado a Michal Solowow. La pareja polaca estará en cuatro citas del Campeonato de Europa, empezando con el Rally de Islas Canarias de la próxima semana.

También fue presentada ayer la nueva decoración del DS3 RRC y el piloto explicó que sus objetivos de esta temporada consisten en ganar experiencia de los rallyes y de su copiloto: "Todos y cada uno de los rallies serán nuevos para mí. Este año sin duda el Rally de Portugal será el más difícil", comentó el polaco. "Aunque haya gente que afirma que yo ya he realizado algún test sobre tierra, la verdad es que todavía no he tenido la ocasión. Haremos un test después del Rally Islas Canarias. El Rally de Portugal será mi primera prueba en el Campeonato del Mundo, mi primer rally de tierra y la primera vez que dispute tramos muy largos, uno de ellos tiene más de 50 kilómetros. Tendremos que aprender muchas cosas".

Objetivos y reflexiones

Y añade sobre sus metas este año: "Mi objetivo es claro: aprender, aprender y aprender. La experiencia es esencial, mucho más importante que en otras especialidades. En los circuitos hacemos muchas vueltas, los pilotos se saben el trazado de memoria. Pero en los rallies tienes que confiar plenamente en las notas. Para mi es importante trabajar en mi sistema de notas, creo que se puede mejorar y esa es la clave del éxito".

Robert Kubica admitió que el cambio de las pistas de carreras a los rallies no había sido fácil, y no descartó volver a ellas. "Me comprometo al cien por cien en todo lo que hago en mi vida", explicó. "Mi llegada a los rallies será igual, pero no voy a dejar de correr en las demás especialidades. Probablemente pruebe en circuitos este año, pero solo si el tiempo me lo permite".

"Lo más importante para mí era volver a competir al más alto nivel lo antes posible. Supongo que la Fórmula 1 tiene un nivel superior al Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque en realidad no es posible comparar estos dos campeonatos. Se tratan de dos especialidades distintas, sería como comparar a uno de los mejores maratonianos con los atletas que corren los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos", añadió.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS