Buscar

RUMORES

¿Tres Citroën DS3 WRC en el Rally de Argentina?

Kris Meeke y Mads Ostberg son los dos pilotos oficiales de Citroën, pero cabe la posibilidad de ver un tercer piloto.

Fernando Sancho

22 marzo 2015 19:52

Comparte:

0 0
¿Tres Citroën DS3 WRC en el Rally de Argentina?

¿Tres Citroën DS3 WRC en el Rally de Argentina?

La lista de inscritos del Rally de Argentina no debería contener sorpresas, o eso es lo que parecía. Varios medios argentinos valoran la posibilidad de ver tres Citroën DS3 WRC en la cuarta cita del Mundial de Rallies. Esto significaría que además de las unidades habituales de los dos pilotos oficiales de la marca, Kris Meeke y Mads Ostberg, el fabricante galo pondría una tercera unidad de su World Rally Car en competición. Evidentemente, de confirmarse esta noticia la gran duda es el piloto que podría ocupar el baquet de este vehículo. Varias opciones están sobre la mesa.

Parece ser que en la próxima cita del WTCC en Marruecos se podrían dar datos sobre esta posibilidad. La primera opción que ha salido a la palestra como es lógico es la de Sebastien Loeb. El piloto francés ya tomó parte de la primera cita de la temporada en el Rally de Montecarlo y aunque dijo que posiblemente era su último rally en el Mundial, la posibilidad existe. Recientemente el piloto francés ha conseguido vencer una de las dos mangas disputadas en el Autódromo Termas de Rio Hondo en el Mundial de Turismos y podría buscar así conseguir más éxitos en el país sudamericano. Además, el francés compite a final de mes en el Rally de Epernay.

¿Tres Citroën DS3 WRC en el Rally de Argentina?

Una opción bastante pausible si Citroën quiere seguir apostando por sus propios pilotos es que el tercer DS3 WRC fuera para Sebastien Chardonnet. El piloto francés ya estuvo presente en el Rally de Montecarlo con un Citroën DS3 WRC y sería una buena oportunidad para seguir evaluando a este joven piloto. Más lógico incluso sería ver a Stéphane Lefebvre sobre el World Rally Car francés, puesto que de momento se ha estado fogueando con un Citroën DS3 R5 de PH-Sport en las tres primera citas del Mundial dentro de la categoría WRC2.

Sueño argentino

También se maneja en el país sudamericano la posibilidad de ver a 'Pechito' López competir en el Rally de Argentina, pero al igual que en el caso de Sebastien Loeb, la cercanía entre la cita en Marrakech del WTCC y el Rally de Argentina parecen hacer inviable esta posibilidad. Además, el vigente campeón del WTCC no tiene experiencia en un vehículo de rallies. Especulaciones, veremos si finalmente llega este DS3 WRC y quién es su piloto.

Artículos recomendados