Registro gratuito

Rumores de una oferta de Hyundai por Sebastien Ogier
Rumores de una oferta de Hyundai por Sebastien Ogier

REMOTA POSIBILIDAD

Rumores de una oferta de Hyundai por Sebastien Ogier

Desde Alemania apuntan a que el equipo coreano habría presentado una multimillonaria oferta. ¿Se moverá el campeón?

FERNANDO SANCHO - 15 SEPTIEMBRE 2014 17:56

Rumores de una oferta de Hyundai por Sebastien Ogier

Todo son caras felices en Volkswagen. El triplete conseguido en Australia ha permitido a la marca alemana conseguir su segundo título de constructores consecutivo. El Polo R WRC es sin duda el coche más completo y rápido del Mundial de Rallies, capaz de ganar en asfalto y en tierra, en definitiva sobre cualquier superficie y en cualquier circunstancias. Además, la marca dirigida por Jost Capito tiene entres sus filas al mejor piloto del campeonato como es Sebastien Ogier y un caballo también ganador como Jari-Matti Latvala, por lo que las cosas no podrían ir menor, o quizá sí.

Sebastien Ogier termina contrato al final de esta temporada después de firmar por tres años con Volkswagen en 2011. El piloto francés está cerca de su segundo título de pilotos con Volkswagen y sin embargo, su futuro que en condiciones normales parecería cerrado, todavía no lo está. De hecho, ambas partes se reunieron en el Rally de Alemania, donde en teoría quedó todo visto para sentencia a la espera de que Sebastien Ogier firmase su nuevo contrato con la marca. Sin embargo, en algunos puntos parecen que han saltado chispas, sobre todo porque Jost Capito y Sebastien Ogier no parecen muy de acuerdo sobre algunos aspectos de la nueva normativa.

A este hecho habría que sumarle las pretensiones económicas del piloto francés. Es evidente que es el piloto más deseado del WRC, su título, el futurible campeonato que pueda conseguir y su labor en el desarrollo del Polo R WRC le dan cierto margen para mejorar y pedir un importe económico mayor. Hasta aquí todo normal, pero en esta ecuación parece que ha podido entrar Hyundai Motorsport poniendo sobre la mesa una oferta multimillonaria, un contrato que según cuenta el medio 'Rallye-Magazin' casi dejaría en ridículo la retribución que actualmente tiene el piloto francés en Volkswagen.

¿Será real?

De momento son sólo rumores, pero actualmente Sebastien Ogier está cobrando una cantidad que roza los 10 millones de euros por tres temporadas. Hyundai y Michel Nandan han reiterado varias veces que no tienen intención de ir a por Ogier, sobre todo porque en el equipo cuentan con un piloto de primerísimo nivel como es Thierry Neuville y una gran plantilla donde elegir su segundo piloto. Además, con Nasser Al-Attiyah negociando con ellos, hay muchas opciones. Veremos si evoluciona este asunto o queda en rumor.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS