Buscar

ROPA DEPORTIVA

Salomon nuevo patrocinador de Volkswagen en el WRC

La marca de ropa deportiva francesa se une a Volkswagen para equipar a la estructura campeona del WRC en 2013 y 2014.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 11:33

Comparte:

0 0
Salomon nuevo patrocinador de Volkswagen en el WRC

Salomon nuevo patrocinador de Volkswagen en el WRC

Los éxitos llaman al dinero y en el motorsport es una regla que se cumple siempre o casi siempre. Volkswagen ha sido el gran dominador del Mundial de Rallies en las dos últimas temporadas donde han conseguido el título de pilotos y también el de constructores. Siendo la gran referencia del WRC, no le faltan ofertas de patrocinio a la marca alemana, aunque la última que se ha consumado tiene que ver con la vestimenta del equipo. El fabricante francés de equipamiento y ropa deportiva Salomon será proveedor oficial de Volkswagen en las próximas temporadas.

Al fin y al cabo, contar entre las filas del equipo con Sebastien Ogier es una gran garantía y a la vez un gran reclamo publicitario para la marca francesa, ya que el astro y doble campeón del WRC es toda una referencia en el país galo, donde es muy admirado. De esta forma, se unen dos marcas con mucha historia puesto que Salomon fue fundada en 1947 por François Salomon, mientras que Volkswagen tiene ya una larga historia en el sector del automóvil y en las competiciones deportivas. Además, Salomon pertenece al grupo finlandés Amer Sports, por lo que también hay una cierta relación de imagen con Jari-Matti Latvala.

Declaraciones

"Salomon es un reconocido fabricante de artículos deportivos, que sabe cómo desarrollar nueva tecnología y adentrarse en el mercado con éxito. Los rallies son la competición que mejor se adapta a las condiciones extremas y a las diferentes superficies. Amer Sports y Salomon Deutschland son referencia en los deportes de élite y de base, son expertos en ambos campos y creo que las dos partes podemos beneficiarnos de este alianza. Estamos encantados de dar la bienvenida a Salomon dentro de la familia de Volkswagen Motorsport" afirma Jost Capito tras el acuerdo.

"Amer Sports y Salomon Deutschland son muy felices de colaborar con Volkswagen Motorsport. Como una marca líder con una larga historia deportiva, es una plataforma ideal, en el que el intercambio de experiencias puede ser muy bueno para contribuir en el desarrollo. Vamos a apoyar al equipo Volkswagen Motorsport con productos de Salomon para intentar contribuir en el logro de aún mejores actuaciones en la escena del automovilismo. Aunque Salomon ha estado principalmente relacionado con los deportes de invierno, es un gran paso" afirma por su parte Armin Weber, Director de Marketing de Amer Sports.

Artículos recomendados