Buscar

TRIPLETE EN CABEZA

Seb Ogier capitanea a Volkswagen en el Rally de Suecia tras el SS7

En un doble intercambio de liderato entre Mikkelsen y Ogier, finalmente el primer día de la prueba la cierra el francés como líder.

Seb Ogier capitanea a Volkswagen en el Rally de Suecia tras el SS7

Seb Ogier capitanea a Volkswagen en el Rally de Suecia tras el SS7

Poco ha cambiado el guión en el Rally de Suecia después del primer bucle del jueves. Los mismos tres tramos, la lluvia como único ingrediente extra en algunos momentos y los mismos protagonistas. El duelo entre Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen se ha intensificado y aunque el noruego ha llegado a arrebatar el liderato a su jefe de filas, finalmente con el último tramo de la jornada la cosas han vuelto al punto de partida que tenían tras el SS4. De esta forma, Sebastien Ogier lidera el Rally de Suecia tras la primera etapa en una pelea que sigue siendo coto exclusivo de Volkswagen.

La segunda pasada por Kirkener ha empezado con susto, porque la lluvia ha hecho acto de presencia, rompiendo aún más el terreno y provocando resultados inesperados. De esta forma y contra todo pronóstico, Ott Tänak ha conseguido su primer scratch en la presente temporada del Mundial de Rallies, sumando así su quinto en el WRC. Además, el piloto estonio a los mandos del Ford Fiesta RS WRC privado ha superado por cinco décimas a Thierry Neuville, que se ha quedado a un suspiro de conseguir el primer scratch el i20 WRC en el campeonato. Tercero ha sido Andreas Mikkelsen a pesar de tocar con su Polo R WRC en un talud de nieve.

Ott Tänak encaraba el SS6 con la tercera posición recientemente adquirida, pero las tornas cambiaban y era Andreas Mikkelsen el que sumaba su tercer scratch de la prueba en el SS6. El piloto noruego, respaldado siempre por sus compatriotas y aficionados, ha conseguido superar a Sebastien Ogier por siete decimas, lo que provocaba un nuevo cambio de líder en favor de Mikkelsen. Por su parte, Jari-Matti Latvala devolvía la normalidad al recuperar la tercera posición de la prueba y completar de nuevo el triplete de Volkswagen, a pesar de tocar también con bastante fuerza una pared de nieve.

Seb Ogier capitanea a Volkswagen en el Rally de Suecia tras el SS7

Cierre mágico de etapa

Sin embargo, en la séptima etapa los clavos de las ruedas empezaban a escasear tanto en los juegos montados como en los que llevaban guardados y esto ha provocado algunos cambios en la clasificación. Sebastien Ogier conseguía el scratch en el SS7 y recuperaba el liderato tras superar a Andreas Mikkelsen. El noruego no ha tenido un buen tramo y ha cerrado la especial en novena posición empatado a tiempo con Thierry Neuville, mientras que Mads Ostberg ha conseguido el segundo mejor tiempo en el tramo. El que ha sufrido en este tramo ha sido Henning Solberg, con un pinchazo, perdiendo la zona de puntos.

Con todo esto, al acabar los siete primeros tramos del Rally de Suecia o lo que es lo mismo, la primera etapa, Sebastien Ogier comanda el Rally de Suecia con 5.8 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Tercero por su parte es Jari-Matti Latvala y cuarto por apenas 2.6 segundos es Ott Tänak. La zona de puntos se mantiene inalterable en este aspecto con Mikko Hirvonen en quinta posición, Mads Ostberg en la sexta y el belga Thierry Neuville en la séptima, todo ellos en apenas medio minuto con respecto al líder. Juho Hänninen, Pontus Tidemand y Kris Meeke cierran el top ten tras el pinchazo de Solberg.

Clasificación tras SS7 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 39:56.5

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +5.8

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +12.2

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +14.8

5. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +22.5

6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +22.5

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +32.0

8. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +42.0

9. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +44.6

10. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +46.6

Seb Ogier capitanea a Volkswagen en el Rally de Suecia tras el SS7

Tiranía de Al-Rajhi en WRC2

Tan sólo Anders Grondal ha podido frenar el empuje de Yazeed Al-Rajhi durante estos tres tramos, aunque el scratch del noruego en el SS7 tampoco evita que el piloto árabe empieza a acumular un buena ventaja frente a sus rivales. El piloto de Arabia Saudí ha disparado su ventaja a 34.1 segundos sobre Jari Ketomma, por lo que Yazeed Al-Rajhi tiene un cómodo liderato en WRC2. El podio provisional lo completa Yuriy Protasov, mientras que Anders Grondal es cuarto. El piloto que más ha sufrido en el último tramo de la jornada ha sido Karl Kruuda que ha descendido varias posiciones.

Clasificación WRC2 tras SS7 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 42:00.8

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +34.1

3. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +43.0

4. Anders Grondal (Subaru Impreza STi) +46.2

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +1:02.8

6. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +1:16.8

7. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +2:23.9

8. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:48.6

9. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +4:57.9

10. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +6:54.0

Artículos recomendados