Buscar

FIN DE VACACIONES

Seb Ogier y Latvala prueban de cara al Rally de Montecarlo

Las vacaciones han terminado y los pilotos de Volkswagen empiezan a preparar la primera cita del WRC 2014.

Seb Ogier y Latvala prueban de cara al Rally de Montecarlo

Seb Ogier y Latvala prueban de cara al Rally de Montecarlo

Breves pero intensas, así han sido las vacaciones de los pilotos de Volkswagen Motorsport. Sin embargo, el descanso ha terminado y con el objetivo de defender título de pilotos y constructores del Mundial de Rallies, la estructura alemana ha comenzado sus test de cara al Rally de Montecarlo, prueba que pondrá el punto de partida a la temporada 2014 en poco más de un mes. Por ello, tanto Sebastien Ogier como Jari-Matti Latvala se han puesto a los mandos del Polo R WRC para completar varias jornadas de test sobre asfalto limpio y en zonas de mucha más nieve.

Ser la estructura de referencia del Mundial de Rallies requiere una serie de esfuerzos y Volkswagen Motorsport ha sido la primera en comenzar los test de cara a la nueva temporada, preparando el Rally de Montecarlo. Por sus peculiares condiciones, la prueba inaugural del campeonato siempre es muy complicada y los chicos de la casa alemana no quieren dejar nada al azar, por lo que a lo largo de estas pruebas de Sebastien Ogier y de Jari-Matti Latvala han testeado al Polo R WRC sobre asfalto totalmente limpio, en zonas con ligeras capas de nieve y hielo y en otras zonas donde la nieve tapaba con varios centímetros el negro alquitrán.

Aunque el Volkswagen Polo R WRC si que ha evolucionado desde la versión que participó en el Rally de Montecarlo a principios de 2013, en principio el modelo utilizado por los pupilos de Jost Capito en este test es idéntico al que se llevó la victoria en el Rally de Gales, salvando las distancias entre los reglajes que hay para una prueba de tierra y una cita de nieve o en su defecto asfalto como es el Rally de Montecarlo.

Seb Ogier y Latvala prueban de cara al Rally de Montecarlo

Han abierto la veda

Aunque no tenemos todos los datos qe nos gustaría, os dejamos unos cuantos videos de los test de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier por las carreteras francesas. Sin embargo, esto no ha hecho más que comenzar y en próximos días serán numerosos los pilotos y equipos que se pongan a probar de cara al Rally de Montecarlo. 2013 no ha terminado pero el Mundial de Rallies de 2014 ya ha echado a andar a pesar de que hasta el día 13 muchos de los asientos vacios no quedarán ocupados.

Artículos recomendados