Buscar

CARA Y CRUZ

Sebastien Ogier scratch en el QS. Dani Sordo penalizado en Gales

Scratch en el tramo de clasificación para el campeón. Sordo tiene 5 minutos de penalización por problemas normativos de Citroën con su chasis.

Sebastien Ogier scratch en el QS. Dani Sordo penalizado en Gales

Sebastien Ogier scratch en el QS. Dani Sordo penalizado en Gales

El Mundial de Rallies ha puesto el pistoletazo de salida a la última cita de la temporada, el Rally de Gales GB. La primera jornada de competición a falta de los tres tamos nocturnos que se disputarán esta tarde noche, ha arrancado con el shakedown y el tramo de clasificación que determinará el orden de salida de la primera etapa. Sin embargo, en ambos casos el nombre destacado ha sido el mismo, puesto que Sebastien Ogier ha conseguido el scratch en el QS del Rally de Gales GB, justo después de sumar también el tiempo más rápido en los entrenamientos previos. Las malas noticias se vuelcan con Dani Sordo.

Shakedown

Incluso antes de arrancar los motores y de surcar por primera vez el tramo de clasificación, ya teníamos las primeras malas noticias para Dani Sordo. Un problema en la nomenclatura de los chasis utilizados por Citroën en este Mundial de Rallies, que derivaba en la utilizaciun noveno chasis cuando la normativa sólo permite la utilización de ocho, derivaba en una sanción de cinco minutos para Dani Sordo, por lo que el piloto cántabro veía como antes de salir a competir ya perdía todas sus opciones de victoria en una prueba que a pesar de pura "supervivencia" donde los abandonos pueden estar a la orden del día.

Con este panorama, los pilotos afrontaban las dos pasadas por el tramo de clasificación que ya dejaban una clara muestra de lo que nos esperaba poco después en el Qualifying Stage. Sebastien Ogier marcaba la pauta en el shakedown con un mejor tiempo de 1:54.9. El piloto francés aventajaba en dos segundos a Thierry Neuville en los 3.11 kilómetros de este tramo, mientras que la tercera posición era para un renacido Evgeny Novikov, que una vez que la tierra ha regresado al Mundial de Rallies para esta última cita del campeonato, parece haber resurgido en su rendimiento.

Por su parte, sin test previos y con la penalización ya pesando sobre sus hombros, Dani Sordo finalizaba en quinta posición esta primera toma de contacto, aventajando en tres décimas a Robert Kubica, que en su primera actuación en competición con el DS3 WRC superaba de entrada a Mikko Hirvonen. Por último, destacar que Michal Solowow no tomaba parte de este shakedown con el Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport.

Clasificación shakedown del Rally de Gales GB del WRC 2013

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:54.9

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2.0

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2.3

4. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.9

5. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3.2

6. Robert Kubica (Citroën DS3 WRC) +3.5

7. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +3.5

8. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.8

9. Andreas Mikkelsen(Volkswagen Polo R WRC) +5.5

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.8

11. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) NO TIME

Sebastien Ogier scratch en el QS. Dani Sordo penalizado en Gales

QS: Mismo guión

Nadie esperaba cambios en el tramo de clasificación y no se produjeron. Sebastien Ogier consumaba un nuevo scratch en el QS del Rally de Gales GB y podrá elegir la mejor posición de salida, que en esta ocasión y si el barro reinante se mantiene será en las pociones delanteras para evitar las roderas. Thierry Neuville volvía a finalizar segundo y Evgeny Novikov mantenía su rendimiento para ser tercero. Jari-Matti Latvala por su parte conseguia el cuarto mejor tiempo, por delante de Mads Ostberg y Mikko Hirvonen.

El debut de Robert Kubica en sus primeros conatos está siendo brillante y en el tramo de 3.11 kilómetros de clasificación ha superado a su compañero Dani Sordo por dos décimas, finalizando en séptima posición, también por delante de pilotos habituales como Andreas Mikkelsen.

Clasificación Qualifying Stage del Rally de Gales GB del WRC 2013

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:52.7

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +0.1

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1.9

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.1

5. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2.8

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3.0

7. Robert Kubica (Citroën DS3 WRC) +3.3

8. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3.5

9. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +3.7

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6.2

11. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +12.1

Artículos recomendados