Buscar

ENTRE PROBLEMAS

Seb Ogier es señor de la etapa 1 del Rally de Argentina

A pesar del pinchazo sufrido por un impacto en el SS5, Ogier cerró el viernes con el mejor tiempo y liderando cómodamente.

Seb Ogier es señor de la etapa 1 del Rally de Argentina

Seb Ogier es señor de la etapa 1 del Rally de Argentina

Sebastien Ogier ha demostrado en la primera etapa del Rally de Argentina porque en estos momentos es líder del WRC y está a otro nivel. Quizá sea la falta de ritmo de Sebastien Ogier o la superioridad del Volkwagen Polo R WRC, pero lo cierto es que el piloto francés sigue sin tener rival. El día de hoy en el Rally de Argentina ha tenido cuatro tramos, de los cuales tres han sido dominados por Sebastien Ogier a pesar de los problemas mecánicos sufridos en el SS5 que cerraba la jornada. Por ello, Sebastien Ogier es líder del Rally de Argentina con un margen de 16.3 segundos sobre Sebastien Loeb que no puede seguir a su compatriota a los mandos del Citroën DS3 WRC.

La jornada comenzaba de la mejor manera para el piloto de Volkswagen Motorsport ya que en el SS2 Ogier sumaba el primer scratch del día, evitando problemas como los sufridos por Mikko Hirvonen, que tocaba una piedra sin sufrir daños pero con el consiguiente susto. Sin embargo, esa sensación no le duró mucho al piloto finlandés ya que en el SS3 fue el piloto más rápido para anotar su primer scratch en el rally, siendo además también el primero para el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT. Sin embargo, las buenas noticias para la marca francesa eran muy efímeras en el SS3.

Decimos que eran muy efímeras porque Dani Sordo tenía un accidente en este SS3 y sufría un vuelco al recibir mal las instrucciones de una nota. A pesar de que el piloto cántabro podía continuar con el coche muy dañado hasta llegar al parque de asistencia situado después de este tramo para arreglar todos los problemas de su DS3, lo cierto es que el español ha vuelto a perder todas las opciones de conseguir un buen resultado por segundo rally consecutivo. En su afán de llegar a meta a pesar de los daños, Dani Sordo protagonizó el momento peculiar de la jornada, ya que por unos instantes rodó por delante de Sebastien Ogier, provocando una nube de polvo que molestó al francés y posiblemente le privó de marcar el scratch.

Sin embargo, Dani Sordo no era el único que sufría incidencias ya que Mads Osbterg un tramo más tarde también acumulaba problemas en su sistema de dirección. Por su parte, Michal Kosciuszko con el Mini JCW WRC no podía completar el último tramo del día. En este carrusel de problemas, lo cierto es que los pilotos de Volkswagen tampoco se libraron y mientras Sebastien Ogier tenía un impacto con una piedra que le hacía pinchar a poco del final del SS5, Jari-Matti Latvala arrastró problemas en el freno de mano que le hicieron perder algo de tiempo. Sin embargo, ambos pudieron llegar al final sin demasiados problemas e incluso Ogier marcó el mejor crono en este tramo, dejando la distancia con Loeb en los 16.3 segundos ya mencionados.

Seb Ogier es señor de la etapa 1 del Rally de Argentina

Con todo lo acontecido, Sebastien Ogier ha cerrado la jornada con un margen de 16.3 sobre Loeb, mientras que Mikko Hirvonen ocupa la tercera posición con 1.8 segundos de desventaja respecto a su compañero de equipo. Con tan solo cinco tramos disputados de los 14 que componen la prueba estos son en teoría los tres pilotos que luchan por la victoria ya que Jari-Matti Latvala que es el cuarto clasificado ya está a más de 40 segundos. Por su parte, Evgeny Novikov es el mejor clasificado con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport que sin embargo ya está a 1:37 minutos de la cabeza.

Andreas Mikkelsen en lucha directa con el piloto ruso ocupa la sexta posición con el tercero de los Polo R WRC del equipo Volkwagen Motorsport II, mientras que Thierry Neuville es octavo. La distancia entre estos tres pilotos es de 35 segundos, por lo que mañana seguramente se pueda vivir una bonita lucha. A pesar de sus problemas, Dani Sordo ocupa la décima posición con más de 10 minutos perdidos lo que le vale para estar justo a la estela del piloto local Gabriel Pozzo y a casi cuatro minutos de Martin Prokop, que es octavo con el Ford Fiesta RS WRC de su equipo, el Jipocar Czech.

Clasificación Rally de Argentina WRC 2013 tras Etapa 1:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:57:14.1

2. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +16.3

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +18.1

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +40.7

5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:37.7

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:55.1

7. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2:12.5

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:41.4

9. Gabriel Pozzo (Ford Fiesta RS WRC) +10:10.3

10. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +10:32.6

Seb Ogier es señor de la etapa 1 del Rally de Argentina

WRC2: Todo a Al-Kuwari

Si alguien ha dejado el Rally de Argentina prácticamente solucionado es Abdulaziz Al-Kuwari. El piloto catarí con su Ford Fiesta RRC no ha tenido rival a lo largo de esta primera etapa y es el líder en solitario y destacado de la categoría WRC2. Haciendo valer su superioridad mecánica y cuajando un rally de momento impoluto, el piloto árabe tiene casi cuatro minutos y medio de ventaja sobre Yurii Protasov, que con su Subaru Impreza STi es el segundo clasificado y líder en la Copa de Producción donde también está encauzando todo para llevarse una victoria que solo puede amenazar Triviño.

Por su parte, el piloto mexicano Ricardo Triviño ocupa la tercera posición de esta segunda categoría mundialistas aunque con casi un minuto de desventaja sobre el piloto ucraniano. El top five de la segunda categoría está completado por el peruano Nicolas Fusch con el Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Motorsport y quinto es el alemán Armind Kremer, con un Subaru Impreza WRX STi con el que no está consiguiendo encontrar el ritmo para luchar con los pilotos de cabeza.

Clasificación WRC2 Rally de Argentina WRC 2013 tras Etapa 1:

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 2:10.05.0

2. Yurii Protasov (Subaru Impreza STi R4) +4:29.8

3. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo IX) +5:20.3

4. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7:01.6

5. Armind Kremer (Subaru Impreza WRX STi) +8:26.7

Artículos recomendados