Buscar

WRC 2019

Sébastien Loeb correrá con Hyundai en 2019

Adrián González

12 diciembre 2018 19:31

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb correrá con Hyundai en 2019

Menuda sorpresa con la que nos hemos despertado hoy: a falta de confirmación oficial, Sébastien Loeb correrá con Hyundai la próxima temporada. Así lo adelanta el medio Autosport y así quedará confirmado por la marca en la jornada de mañana jueves. No se conocen más detalles sobre el fichaje del nueve veces campeón del mundo por la marca coreana pero todo hace prever que tendrá un programa parcial en el WRC y que podría seguir ligado al Mundial de Rallycross, con el equipo GRX de Marcus Grönholm que compite con Hyundai.

Ahora bien, son todo suposiciones y secretos que conoceremos a partir de mañana. Loeb había manifestado en el pasado más reciente su intención de volver al WRC. Le picaba el gusanillo y quería volver. "Es aquí donde me siento mejor, los rallys son mi disciplina", sentenció el francés a Motorsport.com. Ahora bien, no quiere volver a tiempo completo. Es por ello que todo hace indicar que el francés tendrá un programa parcial. Además, Hyundai sumaría una pieza importante para luchar por las victorias en los rallys y por la clasificación de constructores. Y es que el piloto de Alsacia es un valor seguro pese a sus 44 años y sus cinco años sin continuidad en el Mundial.

¿Cómo quedará el equipo Hyundai?

También queda por ver lo que ocurre con el resto de pilotos de Hyundai. Thierry Neuville tiene garantizado correr todas las carreras y parecía que Andreas Mikkelsen también. Pero las cosas pueden cambiar y viendo el rendimiento del noruego esta temporada no podemos descartar nada. Otro asunto es conocer cuántas pruebas tendrá el programa parcial de Dani Sordo. Según adelantó AS en el mes de octubre, el piloto cántabro iba a gozar de un programa de diez rallys en 2019. Habrá que ver si el plan sigue adelante o las cosas cambian tras la llegada de Loeb.

Sébastien Loeb correrá con Hyundai en 2019

Y la enésima incógnita: ¿qué pasa con Hayden Paddon? Porque los otros tres están seguros. Lo garantizó Alain Penasse hace unos días. "No habrá sorpresas en Montecarlo", espetó el mánager del equipo alemán asegurando a Neuville, Mikkelsen y Sordo para la primera cita del Mundial. Así pues, solo quedaría por confirmar lo que va a ocurrir con el piloto neozelandés. ¿Le darán un programa parcial con pocas pruebas? ¿Se repartirán las pruebas Mikkelsen, Sordo, Loeb y Paddon? Muchas incógnitas que solo el tiempo resolverá.

¿Y el Mundial de Rallycross?

Además, se rumorea y tiene todo el sentido del mundo, que el fichaje de Loeb por Hyundai tiene que ver también con una posible continuidad del galo en el Mundial de Rallycross. Bien es cierto que la marca coreana no tiene un equipo oficial en esa disciplina pero sí es cierto que, poco a poco, va metiendo la cabeza de la mano de la estructura privada de Marcus Gronholm (GRX), que corre con i20. Tras la salida del grupo PSA del WRX, sería una opción muy positiva para el propio Loeb.

La primera temporada fuera del Grupo PSA

Y es que, de fructificar todo lo contado, estaríamos ante la primera temporada de Sébastien Loeb fuera de las marcas del Grupo PSA. Desde que en 2001 ganara el Mundial de Rallys Junior con el Citroën Saxo Kit Car, el piloto de Haguenau siempre había corrido con Citroën, tanto en el Mundial de Rallys como en el Mundial de Turismos, y Peugeot, en el Dakar y en el Mundial de Rallycross. Pero las salidas de PSA del Dakar y del WRX y la marcha de Abu Dhabi como patrocinador de Citroën y la consecuente imposibilidad de contar con un tercer vehículo, han acabado por decidir las cosas en favor de Hyundai.

Sébastien Loeb correrá con Hyundai en 2019

Habrá que estar atentos a lo que ocurre mañana, si hay confirmación oficial y todo lo que conlleve. En este momento el propio 'Seb' se encuentra de test con su Peugeot 3008 DKR con el que competirá en el próximo Rally Dakar. Lo hará, eso sí, con el apoyo de Red Bull y con PH Sport, empresa satélite del Grupo PSA.

Fuente de las fotos: WRC y @SebastienLoeb.

Artículos recomendados