Buscar

EL 'GUSANILLO'

Sebastien Loeb disputará en marzo el Rally Epernay

Salvo sorpresa, el piloto francés tomará parte de esta cita con un Citroën DS3 WRC a finales del mes de marzo.

Fernando Sancho

28 febrero 2015 10:59

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb disputará en marzo el Rally Epernay

Sebastien Loeb disputará en marzo el Rally Epernay

El WTCC está a punto de comenzar. El próximo 6 de marzo arranca la temporada en Argentina, sin embargo el regreso de los vehículos a Europa provoca que la segunda cita del calendario no sea hasta mediados de abril. Tiempo más que de sobra para poder acometer otras ocupaciones y en el caso de un nueve veces campeón del WRC, eso sólo puede significar una cosa. Sebastien Loeb competirá en el Rally Epernay - Vins de Champagne, prueba que se disputa a finales de marzo, tal y como han confirmado nuestros compañeros de 'Rallye-Mania'. El piloto alsaciano tomará parte de la prueba con un Citroën DS3 WRC.

La prueba, puntuable para la segunda división del Campeonato de Francia de Rallies se disputará entre los días 27 y 28 de marzo y está compuesta por un total de 14 tramos. Durante la primera jornada se disputarán cinco especiales compuestas por tres tramos, repitiéndose pasada por dos ellos. En la segunda jornada programada para el sábado en total se disputarán nueve tramos en tres tramos que los pilotos tendrán que recorrer en tres ocasiones. Sin duda, un escenario perfecto para saciar su 'gusanillo' de competir en rallies mientras sigue con su rol de piloto oficial de Citroën en el WTCC.

Sebastien Loeb disputará en marzo el Rally Epernay

Viejo conocido

Sin embargo, el Rally Epernay - Vins de Champagne no es un escenario desconocido para Sebastien Loeb. De hecho, el piloto alsaciano ha tomado parte de esta prueba en dos ocasiones. Fue en las ediciones de 1998 y 1999. Por aquel entonces, Sebastien Loeb se subió a los mandos de un Citroën Saxo Kit Car. Más de 15 años después y tras conseguir la victoria en la categoría A6 entonces, ahora el reto será distinto. Como hemos dicho, Loeb se subirá a una unidad del Citroën DS3 WRC gestionada por PH Sport.

Con esta participación, Sebastien Loeb espera quitarse el mal sabor de boca cosechado en el Rally de Montecarlo. Bien es cierto que el piloto de Citroën llego a superar en duelo directo a Sebastien Ogier, pero un error le hizo arrancar la rueda trasera izquierda del Citroën DS3 WRC, con lo que todas sus opciones a luchar por la victoria quedaron en nada. A pesar de ello, Loeb consiguió una gran octava posición.

Artículos recomendados