Registro gratuito

Sebastien Loeb entusiasmado con Pikes Peak
Sebastien Loeb entusiasmado con Pikes Peak

COMO UN NIÑO

Sebastien Loeb entusiasmado con Pikes Peak

El francés no pierde la motivación por los nuevos retos y está emocionado con su aventura en la subida californiana.

Sebastien Loeb entusiasmado con Pikes Peak

¡Como un niño con zapatos nuevos!. Esa es la única expresión que se puede aplicar al estado de Sebastien Loeb desde que se ha dado a conocer el Peugeot 208 T16 con el que competirá dentro de la categoría "Unlimited" de la próxima edición de la subida a Pikes Peak. El piloto francés que estará de la mano de la marca del león, ha explicado cuales han sido las motivaciones que le han llevado a adentrarse en una nueva aventura donde una vez más el nueve veces Campeón del Mundo del WRC demuestra que su ganas de competir son prácticamente infinitas.

"Mi trayectoria ha estado marcada por numerosos desafíos y los nuevos retos me motivan. Pikes Peak es una combinación de ambas, sobre todo es un gran reto deportivo, así que es un muy buen proyecto para estar involucrado y tengo que admitir que esta carrera ya estaba en mi mente desde hace mucho tiempo. La tenía en mi lista de cosas exóticas que hacer" afirmaba el piloto alsaciano poco después de darse a conocer la imagen rompedora de la que será su arma en la subida de California.

La prueba que se celebrará el próximo 30 de junio, cuenta con un tramo de asfalto de 20 kilómetros de longitud con 156 curvas y un recorrido que serpentea desde los 2.800 metros de altitud hasta los 4.300 de la cima del Pikes Peak. Con una carrocería de carbono y con piezas que se utilizaban en el Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans, el agresivo aspecto del 208 T16 fue otro motivo para que Loeb se decidiera a correr.

"La categoría "unlimited" significa que puedes pilotar coches únicos, es un gran atractivo. Casi todo está permitido, desde dos o cuatro ruedas motrices, turbo, prototipo, híbridos, etc. Me gusta la diversidad, así como la idea de pilotar un coche diferente o por lo menos un coche cuya filosofía es diferente a lo que conozco" reconoce Sebastien Loeb.

Prudencia ante la inexperiencia

Con dos victorias en Pikes Peak y nueve títulos de pilotos del WRC entre ambos, la combinación Peugeot - Loeb es una de las favoritas a la victoria. Pero como nunca ha participado en Pikes Peak y tiene muy pocas opciones para hacer un test en el tramo de la carrera, Loeb le tiene mucho respeto a este reto.

"Sé que la gente espera que brille en Pikes Peak y mi objetivo siempre es la victoria. A pesar de ello, es una carrera difícil, cuya preparación es especial. En Colorado nos encontraremos condiciones que no podemos encontrarnos en ningún otro lugar. Al igual que Le Mans en la resistencia, parece complicado hacer simulaciones reales" añadió el piloto de Citroën en el WRC.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33