Buscar

CONDICIONES ADVERSAS

Sebastien Loeb gana el Rally du Var por cuarta vez

El piloto francés ha conseguido volver a la senda del triunfo en un Rally du Var marcado por las condiciones meteorológicas.

Fernando Sancho

03 diciembre 2014 18:27

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb gana el Rally du Var por cuarta vez

Sebastien Loeb gana el Rally du Var por cuarta vez

Este pasado fin de semana se disputaba el Rally du Var, prueba del Nacional Francés que tenía como principal atractivo el regreso a los rallies de Sebastien Loeb. El nueve veces Campeón del Mundo y ganador de esta prueba en tres ocasiones partía como favorito a pesar de llevar fuera de los rallies durante un año y lo cierto es que cumplió a la perfección a pesar de las condiciones meteorológicas que llevaron a suspender un tramo por el desprendimiento de la carretera. En cualquier caso y con gran autoridad, Sebastien Loeb consiguió la victoria en el Rally du Var a los mandos del Citroën DS3 WRC.

Sebastien Loeb estará en el Rally de Montecarlo con el Citroën DS3 WRC y el Rally du Var ha sido la mejor preparación posible, quizá por las condiciones tan complicadas que encontraron los pilotos. El francés, copilotado en esta ocasión por su esposa Séverine, dominó la prueba de principio a fin a pesar de las condiciones de mojado en las jornadas del sábado y el domingo, que apenas fueron un aperitivo en comparación con las lluvias torrenciales de la primera jornada. Su principal rival fue sin duda Julien Maurin.

Sebastien Loeb gana el Rally du Var por cuarta vez

El podio y la gran baja

Aunque el francés Julien Maurin hizo una mejor elección de neumáticos que Sebastien Loeb en algunos momentos clave de la prueba, la salida de pista de Maurin con el Fiesta RS WRC en el primer tramo del domingo dejó la victoria ya sin remedio en el seno de Sebastien Loeb, que sólo tuvo que atravesar los tramos con cierta precaución ya que su ventaja sobre sus perseguidores era inmensa. Al final, David Salanon que fue segundo con otra unidad del Fiesta RS WRC terminó a más de tres minutos del exitoso piloto francés, que recibió las mayores muestras de cariño.

El podio en el Rally du Var lo ha completado Patrick Magnou con el Peugeot 207 WRC con una cómoda ventaja sobre Pierre Roche. El primer S2000 clasificado ha sido el de Franck Lions, que ha terminado en quinta posición con el Peugeot 207, mientras que Sylvain Michel ha terminado como el mejor piloto entre los vehículos GT con el Porsche 997. En cuanto al campeón, ahora empezará la preparación para el Rally de Montecarlo, preparación que algunos equipos ya están realizando.

Clasificación final del Rally du Var 2014

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 1:38.26.0

2. David Salanon (Ford Fiesta RS WRC) +3:07.7

3. Patrick Magnou (Peugeot 206 WRC) +4:22.2

4. Pierre Roche (Ford Fiesta RS WRC) +6:39.9

5. Franck Lions (Peugeot 207 S2000) +7:25.7

6. Sylvain Michel (Porsche 997 GT2) +8:01.9

7. Romain Martel (Peugeot 207 S2000) +8:11.7

8. Emmanuel Guigou (Renaul Clio RS R3T) +8:23.7

9. Gilles Nantet (Porsche 996 GT3 Cup) +8:46.6

10. Patrick Rouillard (Porsche 997 GT3 Cup) 8:54.4

Artículos recomendados