Buscar

CONFIRMACIÓN

Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo 2015 con un DS3 WRC

El piloto francés no pierde el 'gusanillo' por los rallies y disputará la prueba inaugural del WRC 2015 en los tramos de Gap.

Fernando Sancho

24 noviembre 2014 22:01

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo 2015 con un DS3 WRC

Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo 2015 con un DS3 WRC

El gran campeón regresa. Después de más de un año sin competir en el WRC y con las imágenes de un muy emotivo Rally de Francia todavía en la memoria, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallies regresa a la que ha sido su casa durante prácticamente quince años. Sebastien Loeb tomará parte del Rally de Montecarlo 2015 y lo hará con un Citroën DS3 WRC, vehículo con el que consiguió 23 victorias y dos títulos mundiales. Además, la pareja formaba por Loeb y Daniel Elena tendrán una doble motivación ya que serán la segunda tripulación que sumarán puntos en el Mundial de Constructores para Citroën.

El Rally de Montecarlo es una de las pruebas más impredecibles de toda la temporada por sus condiciones, donde el hielo, la nieve y el asfalto se mezclan de las manera más caprichosas. Sin embargo, también es la casa de Sebastien Loeb y un territorio realmente propicio para el piloto francés, ya que el piloto de Citroën ahora en el WTCC ha conseguido un total de siete victorias en los tramos del 'Monte'. Ahora, intentará repetir experiencia, aunque no lo tendrá fácil después de tanto tiempo centrado en los circuitos, donde en su primera temporada en el Mundial de Turismos ha conseguido dos victorias.

Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo 2015 con un DS3 WRC

Ilusionado como un niño

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, afirmaba tras la confirmación de su presencia en el 'Monte' 2015: "Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallies 2015 al volante del DS3 WRC. Con Daniel, el 'Montecarlo' es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales... Estamos impacientes por volver a encontrar todo eso. Con el DS3 WRC tengo muchos buenos recuerdos, espero que este Montecarlo 2015 sea uno más".

El piloto francés, además añadía: "Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallies desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallies me hace mucha ilusión".

Artículos recomendados