Buscar

CAMINOS Y CAMINOS

Sebastien Loeb, rallies de tierra y Pikes Peak

Mientras que Citroën suspira por tener a Loeb en más prueba de tierra, el francés está muy motivado con Pikes Peak.

Sebastien Loeb, rallies de tierra y Pikes Peak

Sebastien Loeb, rallies de tierra y Pikes Peak

Sebastien Loeb no tiene límites y eso es algo que tienen muy en mente en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT. Tras estar fuera de la circulación varias semanas, Sebastien Loeb se puso a los mandos de su Citroën DS3 WRC y no contento con superar a todos sus compañeros de marca, consiguió la victoria en el Rally de Argentina. Una victoria más que meritoria y no por su falta de ritmo, sino porque Sebastien Loeb fue capaz de ganar la cita sudamericana después de estar casi cinco meses sin ponerse a los mandos de un coche WRC en tierra.

El Mundial de Constructores a pesar de la victoria sigue complicado para Citroën que se ha visto superada por Volkswagen Motorsport de una manera clara. Por ello, desde la marca francesa ya se ha escuchado la posibilidad de que Sebastien Loeb se ponga a los mandos del DS3 WRC en alguna prueba más y aunque el piloto francés parece que no tiene mucha intención de hacerlo al final de temporada, Yves Matton está dispuesto a pedir al piloto francés que compita en algún rally más de tierra antes de su última aparición programada ante su pública en el Rally de Alsacia.

No es cantinela nueva, pero lo cierto es que en Citroën echan de menos a Sebastien Loeb y puede adelantar esta petición para que dispute pruebas de tierra como son Finlandia, Australia o incluso Cerdeña, fin de semana que ha quedado libre al no estar presente en las 24h de Le Mans. Además, el ánimo está renovado en la marca francesa puesto que las mejoras introducidas en las dos últimas pruebas han dado un empuje al DS3 WRC que junto al francés podría ser un dueto bastante difícil de batir.

Sebastien Loeb, rallies de tierra y Pikes Peak

Con Peugeot pensando en Pikes Peak

A la espera de ver si el Rally de Argentina fue la última prueba en tierra o no en 2013 para Sebastien Loeb, de momento el piloto francés está pensando en Pikes Peak y en el bestial Peugeot 208 T16, que pudo probar recientemente en Francia, concretamente en una pista de pruebas privada cercana a París. Un coche que va de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y que tiene enamorado al piloto alsaciano que lo considera brutal. De momento os dejamos un video para que disfrutéis de esta bestia.

Artículos recomendados