Buscar

GANA MACHACANDO

Sebastien Ogier se alza con el Rally de Cerdeña

Sebastien Ogier cruza el ecuador del campeonato con 64 puntos de margen tras ganar en Italia cómodamente.

Sebastien Ogier se alza con el Rally de Cerdeña

Sebastien Ogier se alza con el Rally de Cerdeña

La división del Rally de Cerdeña en dos etapas únicamente con un kilometraje bastante elevado ya había dejado prácticamente decidida la prueba a la finalización de la primera etapa. Sebastien Ogier ha dado una receta magistral de como ganar un rally y en esta segunda y última jornada de sábado el piloto francés de Volkswagen tan solo se ha tenido que dedicar a mantener distancias, o mejor dicho, a ampliar ventajas anotándose incluso los 3 puntos extra del Power Stage. De esta forma, Sebastien Ogier ha ganado el Rally de Cerdeña y pasa el ecuador del campeonato con 64 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Aunque Sebastien Ogier no tenía que tomar riesgos, el piloto francés ha sumado cuatro scratch en esta segunda jornada incluido el sumado en el tramo del Power Stage. Aunque el recital ya estaba dado, Citroën Racing se ha empeñado en dejar en evidencia el poderio del piloto francés puesto que Mikko Hirvonen después de marcar el scratch en el primer tramo del día dejaba totalmente atrapado su DS3 WRC en una zanja del SS10, lo que provocaba el inmediato abandono de Hirvonen y dejaba a Citroën sumida en una crisis que poco a poco se va haciendo cada vez más grande.

La segunda posición que ostentaba el piloto finlandés caía en manos de un extraordinario Thierry Neuville que si bien no ha sido el más rápido en ningún tramo, ha sido el piloto más regular de M-Sport, lo que a la postre le ha valido para consumar este segundo puesto a pesar de un pequeño error en el bucle de la mañana. La tercera posición del Rally ha sido finalmente para Jari-Matti Latvala que después de consumar un gran primer bucle ha adelantado a Dani Sordo por esta última posición del podio. El cántabro no ha tomado riesgos y tras ser adelantado por el finlandés casi ha estado más preocupado de llegar a meta que en ser rápido, sin duda en una actuación más que floja.

Ya en el bucle de la tarde, el error más grave lo ponía el noruego Andreas Mikkelsen cuando perdía el control de la posición de su Volkswagen Polo R WRC y golpeaba una roca en una curva lenta rompiendo la suspensión. Con este hecho, Martin Prokop se ha encontrado con una quinta posición que nadie esperaba con un Ford Fiesta RS WRC del equipo Jipocar que sin duda puede estar de enhorabuena ante el mejor resultado de la temporada. En el duelo que han mantenido por su parte durante toda la jornada Elfyn Evans y Michal Kosciuszko en la distancia, poco a poco se ha convertido en un duelo directo. En un último tramo en lucha directa, Elfyn Evans conseguía la sexta posición por delante del piloto polaco, en lo que ha sido un bonito duelo entre dos pilotos que debutaban con el Ford Fiesta RS WRC.

Mads Ostberg ha remontado hasta la octava posición desde el inicio de la jornada en otro rally en el que ha condenado sus opciones a luchar por buenas posiciones en la primera jornada y se ha tenido que conformar con remontar en la segunda, mientras que Robert Kubica ha consumado sus primeros puntos en el WRC después de terminar en la novena posición con el Citroën DS3 RRC, consiguiendo como es lógico el triunfo en WRC2. Por su parte, Khalid Al-Qassimi ha cerrado la zona de puntos en la décima posición.

Clasificación Final Rally de Cerdeña WRC 2013:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:22.57.9

2. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +1:16.8

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:48.0

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3:19.2

5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:34.1

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +11:51.8

7. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta RS WRC) +11:52.7

8. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +13:21.5

9. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +16:47.6

10. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +17:19.9

Sebastien Ogier se alza con el Rally de Cerdeña

WRC2: Robert Kubica vuelve a ganar

Siguiendo el mismo esquema que Sebastien Ogier en la categoría reina, Robert Kubica que tenía un margen de más de un minuto en WRC2 ha cuajado otra segunda etapa sensacional. El piloto polaco ha sido el gran dominador de la prueba y ha consumado su segunda victoria consecutiva en la categoría. Con mano de hierro, Robert Kubica ha sido el vencedor en la categoría WRC2 al aventajar en más de cuatro minutos al actual líder que no es otro que Abdulaziz Al-Kuwari, que se ha tenido que conformar con esta segunda posición sin poder hacer frente al polaco. Por su parte, Lorenzo Bertelli con el Ford Fiesta RRC ha sido el tercer clasificado.

Nicolas Fusch ha terminado la prueba con su Mitsubishi Lancer Evo X en la cuarta posición entre los pilotos de la categoría WRC2 y aunque no ha podido luchar con los pilotos de cabeza de la categoría como en otras ocasiones, este puesto le ha convertido en el ganador en la Copa de Producción al superar a Andreas Kremer por poco menos de dos minutos. Kremer con el Subaru Impreza WRX STi ha cuajado una buena actuación pero tampoco ha podido plantar cara a Nicolas Fusch, que ya había cosechado una buena ventaja en la primera jornada.

Clasificación final Rally de Cerdeña WRC2 2013:

1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 3:39.45.5

2. Abdulaziz Al Kuwari (Ford Fiesta RRC) +4:17.0

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +6:18.5

4. Nicolas Fuchs (Mitsubishi Lancer EVO X) +8:47.9

5. Andreas Kremer (Subaru Impreza WRX STI) +10:41.0

En la categoría WRC3 o lo que es lo mismo, en la Citroën Top Driver, la victoria final ha sido para Christian Riedemann después de consumar su liderato en el último tramo en un final casi de infarto. El liderato era para Stéphane Consani a un tramo del final con 14 segundos de margen, pero Riedemann en un último tramo ha conseguido la victoria con los problemas de Consani que ha perdido siete minutos y ha caído a la tercera posición por detrás de Cronin. Los dos ganadores hasta la fecha no han tenido su mejor prueba y Chardonnet ha terminado quinto y Bouffier octavo con problemas en Cerdeña.

Artículos recomendados