Buscar

BUCLE MAÑANA

Sebastien Ogier arriba del Rally de Mexico tras el SS7

En el tramo "El Chocolate", el más largo del día, recuperó el liderato con creces después de perderlo en el SS4.

Sebastien Ogier arriba del Rally de Mexico tras el SS7

Sebastien Ogier arriba del Rally de Mexico tras el SS7

Tras la disputa de los dos primeros tramos bajo la noche mexicana, llegaba el turno de la verdad con la disputa de las siguientes cinco especiales que conformaban el bucle de la mañana de la primera etapa del Rally de Mexico. Aunque desde el liderato partía Sebastien Ogier, el francés veía como se le escapa tras el SS4 después de un gran recital protagonizado por Mads Ostberg, que se ha mantenido en lo más alto de la clasificación hasta el tramo más largo del día, el denominado "El Chocolate" que ha vuelto las cosas a su posición original. De esta forma, Sebastien Ogier comenzará de nuevo como líder el bucle de la tarde que arrancará en el SS8.

Bajas y alternancia

La jornada arrancaba en el tramo "El Cubilete" donde Sebastien Ogier se anotaba su segundo scratch consecutivo por delante de un Mads Ostberg que se mantenía a 5.3 segundos dispuesto a dar el ataque que le llevaría hasta el liderato en el SS4, donde consiguió su segundo scratch de la prueba. Sin embargo, lejos de la batalla entre el piloto noruego del equipo Qatar M-Sport y del francés de Volkswagen Motorsport, lo cierto es que ya teníamos las primeras bajas de la prueba, precisamente enter los compañeros de ambos contendientes.

En el SS3 Jari-Matti Latvala tenía que decir adiós a todas sus opciones después de recorrer poco más de 500 metros del inicio del tramo teniendo que parar su Volkswagen Polo R WRC que ha sido remolcado hasta la asistencia con el fin de poder reengancharse mañana una vez que el equipo ha confirmado que los daños pueden ser subsanados. Evgeny Novikov por su parte, también se ha tenido que detener por problemas en la centralita electrónica que se ha mantenido con un funcionamiento inestable a lo largo de esta mitad de la primera etapa, ya que el piloto ruso ha podido reemprender la marcha.

Volviendo a la lucha por delante, el scratch en el SS5 ha sido para Mads Ostberg y en el complicado y largo SS6 para Sebastien Ogier, repartiendo así las fuerzas pero dejando al francés líder con un margen de 12.8 segundos tras el breve SS8 sobre el piloto noruego que está llevando a su Ford Fiesta RS WRC a niveles de rendimiento muy alto. Tercero durante gran parte de la jornada y tras acabar el bucle se ha mantenido el finlandés Mikko Hirvonen aprovechando el factor de pista limpia al partir desde la posición más retrasada de los WRC. Aun así perdió la tercera posición momentáneamente frente al belga Thierry Neuville que ocupa la cuarta posición por delante de Dani Sordo, que reaelmente ha perdido fuelle con la cabeza situándose a más de un minuto.

El cántabro del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRC no ha podido combatir en ningún momento con los cuatro pilotos de cabeza y está en tierra de nadie ya que tiene una desventaja de más de medio minuto con Neuville y supera en más de medio minuto al catarí Nasser Al-Attiyah, que es sexto por delante de Ken Block, del local Benito Guerra y su Citroën en su octava posición, de Martin Prokop y del Michal Kosciuszko, que aprovechando los problemas de Latvala y Novikov, así como los de Chris Atkinson de momento se cuela en el top ten. Todos ellos están en menos de 50 segundos, por lo que la lucha por el octavo, noveno y décimo puesto puede ser muy bonita.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC tras SS7

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:00:04.2

2. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +12.9

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +18.2

4. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +26.1

5. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1:05.4

6. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +1:44.1

7. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.8

8. Benito Guerra (Citroën DS3 WRC) +3:02.3

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:11.2

10. Michal Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC) +3:50.8

Sebastien Ogier arriba del Rally de Mexico tras el SS7

Persiguiendo el top 10

En lo que respecta a la categoría WRC2, con los problemas mencionados de hasta tres pilotos punteros, la lucha particular se convierte en una posible lucha por alcanzar alguna posición de punto si aparecen más problemas entre los pilotos de delante. En esta tónica, el que mantiene el liderato desde que comenzó la prueba es el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, siendo además el gran dominador de esta primera mitad de la primera etapa del Rally de México. El piloto ha llevado a su Ford Fiesta RRC a la primera posición teniendo más de un minuto y medio de margen sobre el Mitsubishi del peruano Nicolas Fuchs y del alemán Armind Kremer y su Subaru.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC2 tras SS7

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 1:06:03.2

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) + 1:38.8

3. Armind Kremer (Subaru Impreza STi) +1:49.7

4. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:21.9

5. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) +4:22.0

6. Lorenzo Bertelli (Subaru Impreza WRX) +5:07.9

Artículos recomendados