Buscar

DOBLE ALEGRÍA

Sebastien Ogier es campeón renovado con Volkswagen

El piloto francés empezó el Rally RACC confirmando su renovación y terminó la prueba siendo Bicampeón del Mundo.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 01:22

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier es campeón renovado con Volkswagen

Sebastien Ogier es campeón renovado con Volkswagen

Sebastien Ogier se proclamó Bicampeón del Mundo de Rallies en el Rally RACC y lo consiguió a lo grande, siendo el cuarto piloto capaz de revalidar el título de campeones y uno de los pocos que repetirá número 1 sobre su Polo R WRC. El piloto francés consumó la victoria por segundo año consecutivo en los tramos de Salou, poniendo así el broche perfecto a un campeonato en el que Jari-Matti Latvala no le ha puesto las cosas nada fáciles. Sin embargo, con siete victorias en la presente temporada, se puede decir que Ogier ha sido el gran dominador de la temporada 2014 del WRC.

"Es una sensación fantástica ser campeón del mundo por segunda vez. Me siento en la luna. Hemos mantenido una gran lucha para defender el título. En particular, mi compañero Jari-Matti Latvala ha mostrado un rendimiento increíblemente fuerte. Ahora Julian y yo nos sentimos muy felices y aliviados. Doy las gracias al fantástico equipo de Volkswagen. No solo por darnos un coche magnífico durante la temporada, también por la solidaridad única que hemos recibido. El equipo se desvive por cada uno de nosotros y eso te aporta una gran motivación. Estoy contento y orgulloso" afirmaba Sebastien Ogier tras la consecución de su título.

Sebastien Ogier es campeón renovado con Volkswagen

Continuidad

Los primeros compases del Rally RACC dejaban una noticia que no sorprendía por esperada, pero que se hacía de rogar. Volkswagen anunciaba la renovación de sus pilotos en el Mundial de Rallies, de tal forma que Andreas Mikkelsen, Jari-Matti Latvala y el campeón Sebastien Ogier seguirán con el fabricante alemán. En el anuncio no se especificó la duración del nuevo contrato de Ogier con Volkswagen, pero es más de un año y podría ser hasta finales de 2016, cuando se espera un cambio en la normativa del WRC.

Al respecto y antes de proclarmarse bicampeón, el francés comentaba: "Ha sido una decisión muy simple. Nunca hubo otra opción en mi menta, cada rumor era sólo eso, un rumor. Sabía que iba a renovar desde hace mucho tiempo, es genial tener estabilidad y me siento como en casa con este equipo. Empezamos juntos hace tres temporadas y no había razón alguna para tener que cambiar. Es normal seguir".

Artículos recomendados