Buscar

DE CARA

Sebastien Ogier le da una estocada al Rally de Portugal

El ritmo endiablado de Ogier y pequeños problemas en Hirvonen en el último tramo dejan la prueba casi decidida.

Sebastien Ogier le da una estocada al Rally de Portugal

Sebastien Ogier le da una estocada al Rally de Portugal

Sebastien Ogier ha desenfundado la espada de la victoria en el Rally de Portugal en el bucle de la tarde del sábado. Este hecho que ya de por si es casi imparable y los pequeños problemas de Mikko Hirvonen han dejado la cuarta cita del WRC vista para sentencia. A la finalización de la segunda etapa y con tres tramos por disputarse, Sebastien Ogier es líder en Portugal con 38.1 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. La tercera posición que también presentaba una bonita lucha al comienzo del bucle de momento es cosa de Mads Ostberg, a pesar del empuje que ha mostrado Dani Sordo con unas gomas blandas que no han respondido.

Decir que Sebastien Ogier ha dado un golpe de autoridad se nos antoja incluso corto después de marcar el scratch en los tres tramos de la tarde del sábado. El piloto francés ha dado un recital de pilotaje con las gomas blandas, en teoría la opción menos adecuada y ha conseguido disparar su ventaja desde los 2.4 segundos hasta los 38 que atesoraba a su llegada al parque de asistencia. Por el camino, marcaba el scratch como decimos en el SS11, en el SS12 y en el SS13, haciendo su gran diferencia en los dos últimos tramos, el más largo de la prueba y el que más problemas ha recogido de la jornada.

Por detrás, Mikko Hirvonen había aguantado el ritmo del francés en la primera especial, pero en Santana de Serra se dejaba ya por el camino 11 segundos, que se convertían en 17.3 segundos más de desventaja en la última especial de la jornada. Hirvonen en el SS13 se ha quejado de un posible pinchazo, aunque a decir verdad este tramo ha sido bastante complicado para varios pilotos. De hecho, Thierry Neuville caía hasta la séptima posición después de perder 3 minutos y 27 segundos tras dejar dañada la suspensión trasera en el SS12 y competir durante casi tramo y medio con una rueda descuadrada, con la pérdida total de casi seis minutos.

Sebastien Ogier le da una estocada al Rally de Portugal

Casi todo decidido

Todas estas circunstancias, pero principalmente el tirón de Ogier y los problemas de Hirvonen han dejado la prueba vista para sentencia salvo que mañana ocurra alguna cosa extraña en los tres tramos restantes. Sebastien Ogier cabalga hacia su tercera victoria del año y presumiblemente el podio quedará completado por Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, aunque Dani Sordo tiene una desventaja con el finlandés de 20 segundos. Por detrás y ante las bajas, Henning Solberg es el quinto clasificado, seguido de Henning Solberg en una lucha que puede ser bonita. El duelo por la séptima posición estará marcado pro Thierry Neuville, Martin Prokop y Juho Hänninen, todos separados por nueve segundos.

Clasificación tras Etapa 2 del Rally de Portugal del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:03:39.8

2. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +38.1

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:26.7

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:46.7

5. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:29.9

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +4:44.8

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +7:21.4

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7:21.5

9. Juho Hänninen (Hyunda i20 WRC) +7:30.6

10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +9:24.7

Sebastien Ogier le da una estocada al Rally de Portugal

Nasser Al-Attiyah y un fiasco 'a la española'

Jari Ketomaa arrancaba el bucle como líder en WRC2 con 2.2 segundos de ventaja, algo que quedaba en agua de borrajas. Desde el primer tramo y con problemas para el piloto finlandés, Nasser Al-Attiyah tomaba el mando en WRC2 y a la finalización del segundo tramo del bucle ya había conseguido este minuto de ventaja. Aunnque el finlandés aguantaba el ritmo del catarí en la última especial del día, todo está de cara para el ex piloto de M-Sport para conseguir la victoria. Por su parte, la pelea por la tercera posición se recrudece con un Pontus Tidemand que ve como Karl Kruuda le ha recortado su ventaja hasta dejarla en 4.4 segundos.

Muchos más cambios encontramos en el Mundial Junior donde se ha roto el dominio de Alastair Fisher. Aunque el piloto británico estaba en ritmo de sus rivales en el primer tramo de la tarde, Santana da Serra empezaba a marcar la diferencia y Stéphane Lefebvre le recortaba 19 segundos a un Alastair Fisher que se quedaba parado en el SS13. Este hecho sumado a que Simone Campedelli no tomó parte de esta especial dejan a Stéphane Lefevbre como líder del JWRC.

En esta ocasión merece un capítulo especial la Drive DMACK Fiesta Trophy y por desgracia con malas noticias para los nuestros. Aunque José Antonio Suárez y Yeray Lemes dominaban con comodidad a la finalización del SS11, Santana da Serra ejecutaba a ambos pilotos. Yeray Lemes rompía la suspensión trasera al irse largo en una frenada y 'Cohete' Suárez sufría una salida y no podía rescatar su Fiesta R2 a pesar de que estaba intacto. Todo esto deja como nuevo líder al francés Quentin Gilbert.

Artículos recomendados