Buscar

JUGÓ Y GANÓ

Sebastien Ogier se estrena en el Fafe Rallysprint con victoria

El piloto francés ha conseguido la victoria por delante de Ott Tänak y del español Dani Sordo, que plantó cara con el i20 WRC.

Sebastien Ogier se estrena en el Fafe Rallysprint con victoria

Sebastien Ogier se estrena en el Fafe Rallysprint con victoria

Volkswagen no quiere dejar ni las migas a sus rivales y hoy lo ha vuelto a demostrar. A pesar de que era la primera vez que se enfrentaba al tramo Fafe-Lameirinha, Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en el Fafe Rallysprint de 2014 después de imponerse en la segunda ronda de clasificación y en la pasada final por el tramo de 6.34 kilómetros. Quizá no fuera el más espectacular de la prueba, pero supo mimar al público y ser efectivo en el momento crítico. Ott Tänak con un Fiesta RS WRC de M-Sport y Dani Sordo han completado el podio.

Sebastien Ogier ha acudido al Fafe Rallysprint a pasárselo bien y lo ha demostrado poco después de comenzar la primera pasada por el tramo, cuando ha provocado un trompo controlado en el paso de asfalto a grava que tiene esta especial, para deleite del público. Este hecho permitía a Dani Sordo llevarse el scratch en la primera pasada con el Hyundai i20 WRC, superando por 0.1 segundos a Kris Meeke, que sin embargo veía como el mejor tiempo de Mads Ostberg en la segunda pasada le dejaba sin su Citroën DS3 WRC para la final. Elfyn Evans vivía idéntico episodio con Ott Tänak.

Con el paso de los vehículos, el tramo con de Fafe-Lameirinha mejoraba ya que la tierra estaba muy compactada. Mientras que los 100.000 aficionados presentes vibraban con cada 'vuelo' en el Salto Da Pedra Sentada, los tiempos caían en picado para la segunda pasada. Con un tramo mucho más serio, Sebastien Ogier mandaba su aviso al dominar la segunda pasada con el Polo R WRC, superando en 0.5 segundos a Dani Sordo, que rozaba el doblete en lo que se podía denominar como 'semifinales'. Todos los pilotos mejoraban sus cronos y los mejores ya tenían su paso a la final.

También pasaba a la final aunque con susto el piloto checo Martin Prokop que sufría un accidente en el Salto Da Pedra Sentada al no aterrizar correctamente y chocar con uno de los taludes de tierra presentes al lado del tramo. Por suerte, el piloto conseguía frenar su Fiesta RS WRC, ir en sentido contrario en una actuación un tanto temeraria y volver a surcar el salto en dirección correcta para superar el tramo.

Sebastien Ogier se estrena en el Fafe Rallysprint con victoria

Pasada final

El tramo definitivo comenzaba con orden inverso por lo que pilotos del WRC y en especial los favoritos a la victoria partían en último lugar. Esto provocaba que los aficionados no supieran hasta el último momento el resultado final de la prueba. Sin embargo, viendo el ritmo que marcaba el vigente campeón del Mundial de Rallies desde el primer metro, se veía que el francés iba a por todas. Dicho y hecho, Sebastien Ogier conseguía la victoria superando por 0.5 segundos a Ott Tänak. El piloto estonio ha dado una muestra más de su calidad y casi consigue dar la sorpresa.

Dani Sordo por su parte encontró peores sensaciones en esta tercera pasada y no pudo mejorar, por lo que el piloto cántabro se tuvo que conformar con la tercera posición de esta prueba que sirve como previo del Rally de Portugal. Entre los pilotos del Mundial de Rallies con vehículos World Rally Car, Mads Ostberg terminaba cuarto, Jari Ketomaa se colaba quinto con el Fiesta R5 y Martin Prokop era sexto.

Clasificación Final del Fafe RallySprint 2014

1º Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 03:40.0

2º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +0.5

3º Dani Sordo (Hyundai i20 WRC)+2.2

4º Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +5.0

5º Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +9.3

6º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10.4

7º Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +14.0

8. Joao Barros (Ford Fiesta R5) +15.5

9. Pedro Meireles (Skoda Fabia S2000) +16.5

10. Rui Madeira (Ford Fiesta R5) +16.7

Clasificación completa en la web oficial del Rally de Portugal.

Artículos recomendados