Buscar

OPCIONES DE TÍTULO

Sebastien Ogier ganará el WRC 2013 en Alemania si...

Repasamos las opciones que tiene el francés de coronarse Campeón del Mundo con su Volkswagen Polo R WRC en Alemania.

Sebastien Ogier ganará el WRC 2013 en Alemania si...

Sebastien Ogier ganará el WRC 2013 en Alemania si...

La edición de 2013 del Mundial de Rallies está prácticamente vista para sentencia salvo desastre monumental y el ganador que tiene casi todas las papeletas para alzarse con su primera corona del WRC es Sebastien Ogier. En su temporada de debut con Volkswagen y con el Polo R WRC, el piloto francés ha cuajado un año casi perfecto en el que ahora mismo dobla en puntuación a sus rivales y en el que está a un pequeño paso de conseguir el campeonato. De hecho, el francés podría coronarse como campeón en el Rally de Alemania de la próxima semana y aunque se trata de una posibilidad remota, repasamos todas las opciones.

Sebastien Ogier llega con un total de 181 puntos en la clasificación de pilotos del WRC, mientras que sus principales perseguidores que son Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville estrenarán el asfalto del WRC 2013 con un total de 90 puntos. Esto implica una diferencia a favor del francés de 91 puntos, diferencia que se tendría que convertir en 112 puntos si el francés quiere sumar su primer título mundialista en tierras alemanas. Por ello, Sebastien Ogier debera sumar en Alemania un total de 22 puntos más que ambos pilotos para sumar su título ya que con 112 puntos, justos los que quedarían por disputarse, cualquier combinación sería favorable a Ogier.

Aunque se trata de una posibilidad real, no deja de ser una opción bastante remota por lo que Sebastien Ogier se lo toma con calma y no se obsesiona: "Sé que tendremos una primera oportunidad de conseguir el título, aunque son puramente matemáticas. Lo más importante es conseguirlo, no me importa dónde, si es en Australia, Francia, o incluso más tarde, seré igualmente feliz".

El regalo secreto

Aunque al final son datos y los datos no son más que eso, en el caso de conseguir el título del WRC 2013 en el Rally de Alemania, Sebastien Ogier se llevaría un regalo extra además del campeonato. Este regalo sería superar a su gran rival Sebastien Loeb, ya que de conseguir el título en tierras germanas implicaría el haber ganado con cuatro rallies por disputarse, es decir, lograría el triunfo incluso antes que las veces que lo ha conseguido Sebastien Loeb. El astro francés no ha ganado ninguno de sus nueve títulos con más de tres rallies por disputarse y aunque hasta en seis ocasiones lo ha hecho antes de la prueba final, en este caso Sebastien Ogier se llevaría esta particular estadística.

Artículos recomendados