Buscar

CON AUTORIDAD

Sebastien Ogier con mano dura en Cerdeña

El piloto francés de Volkswagen ha marcado un ritmo demoledor que ninguno de sus rivales ha podido seguir en la primera etapa del Rally de Cerdeña.

Sebastien Ogier con mano dura en Cerdeña

Sebastien Ogier con mano dura en Cerdeña

Sebastien Ogier ha dado un nuevo recital en la primera etapa del Rallye de Cerdeña. El piloto de Volkswagen imponía su propia ley desde la primera especial, en la que el único que ha demostrado poder plantarle cara en esta prueba, su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, sufría un pinchazo en el que perdía dos minutos, y con ellos todas sus posibilidades de pelearle la victoria al piloto francés.

Mikko Hirvonen, a base de regularidad, se situaba segundo, aunque lejos de seguir el ritmo de los coches alemanes, el de Citroën cedía terreno a pasos agigantados. Mads Ostberg era el mejor de los pilotos de M-Sport en tercera posición, manteniendo una bonita pelea tanto con Hirvonen como con Dani Sordo. Su compañero de equipo, Evgeny Novikov, abandonaba en el segundo tramo después de sufrir una salida de pista en la que dejaba considerablemente dañado el Fiesta RS WRC. Por su parte, Thierry Neuville se situaba quinto, por delante de Andreas Mikkelsen, que cedía algo de tiempo debido a un toque en la parte trasera en el que dañaba la suspensión.

El segundo bucle iba a ser coto privado de Thierry Neuville, que marcaba dos scratch consecutivos, y un tercer puesto, solo por detrás de los dos Volkswagen. Con esto, el piloto belga se metía de lleno en la lucha por el segundo puesto, superando tanto a Sordo como a Ostberg. Latvala, por su parte, veía su remontada anclada en la séptima plaza, aunque en honor a la verdad, el segundo piloto de Volkswagen estaba marcando unos tiempos dignos de la cabeza de carrera.

Sebastien Ogier con mano dura en Cerdeña

Las dos últimas especiales de la jornada, iban a ser de nuevo coto privado de Volkswagen. En este caso era Latvala el que conseguía el mejor crono en las dos pasadas por el tramo de la noche, lo que permitía al finlandés superar en la general a su compañero Mikkelsen. Ogier mantenía sin problemas la primera plaza, por delante de un Hirvonen que sentía el aliento de Neuville en la nuca, puesto que el piloto de M-Sport se quedaba a tan solo 3 segundos del de Citroën.

Dani Sordo conseguía subir a la cuarta plaza en la última especial gracias al abandono de Mads Ostberg, que sufría una nueva salida de pista, quedando fuera de carrera. También aprovechaba la situación Latvala, que después de superar a Mikkelsen, se encontraba finalmente en quinta posición.

Clasificación Rallye de Cerdeña WRC 2013 tras etapa 1:

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 1:40:47.3

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +46.6

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +49.7

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +1:19.4

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:44.0

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:55.4

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:50.4

8. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta RS WRC) +6:25.6

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6:34.5

10. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +8:35.3

WRC 2: Robert Kubica sin contemplaciones

Sebastien Ogier con mano dura en Cerdeña

Si en la general Sebastien Ogier mandaba con autoridad, pero dando opciones de victorias parciales a sus rivales, Robert Kubica hacía lo propio en WRC2 pero sin dar ningún tipo de cuartel. El polaco marcaba el mejor crono en seis de las ocho especiales que se disputaban, consiguiendo una amplia ventaja de más de medio minuto ya en el primer tramo.

Seep Wiegand, Abdulaziz Al-Kuwari, Yuriy Protasov y Lorenzo Bertelli mantenían una bonita lucha por la segunda plaza. Wiegand parecía destacarse al final del segundo bucle, pero problemas de motor en su Skoda Fabia S2000 terminaban por dejarle fuera de carrera. Bertelli heredaba la segunda plaza, pero el italiano cedía tiempo en el último tramo, dejando la segunda plaza en bandeja a Al-Kuwari. Cuarto se situaba Nicolas Fuchs, que lideraba también la categoría de producción.

Clasificación Rallye de Cerdeña WRC2 2013 tras etapa 1:

1. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) 1:49:22.6

2. Abdulaziz Al Kuwari (Ford Fiesta RRC) +1:11.8

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +2:11.4

4. Nicolas Fuchs (Mitsubishi Lancer EVO X) +3:42.6

5. Andreas Kremer (Subaru Impreza WRX STI) +4:07.8

Artículos recomendados