Buscar

SS9 Y SS10

Sebastien Ogier nuevo líder del Rally de Montecarlo

Los 49 kilómetros de Vitrolles -Faye han sido decisivos. Ogier lidera frente a un Bouffier con problemas. Robert Kubica abandona.

Sebastien Ogier nuevo líder del Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier nuevo líder del Rally de Montecarlo

Sebastien Ogier ya lidera el Rally de Montecarlo tras las diez primeras especiales. El ataque que ya ejerció en el SS7 volvía a consumarse en la segunda pasada por el tramo más largo de la jornada y aunque ha tenido varios problemas que le han podido costar un disgusto, el trompo de Bryan Bouffier le dejaban el liderato en bandeja al vigente campeón del WRC. Robert Kubica tenía que abandonar por una salida de pista en el SS9 dejando a Kris Meeke la tercera posición de la prueba de manera más cómoda.

Una vez realizada la primera pasada por los 49 kilómetros de Vitrolles - Faye, los pilotos ya sabían que era el punto para atacar de nuevo. Sin embargo, la lluvia y el barro han tomado gran parte de la especial y han provocado que el SS9 fuera bastante más lento que el SS7, con mucho más riesgo para los pilotos. Sin embargo, el hambre insaciable del hombre de Gap ha podido con todo y a pesar de sufrir un par de sustos que casi le cuestan un toque contra una casa y una salida de pista, Sebastien Ogier ha conseguido el scratch en el SS9.

El tiempo del piloto de Volkswagen junto al trompo sufrido por Bryan Bouffier provocaban cambios en la parte alta de la clasificación ya que Sebastien Ogier se ha convertido en nuevo líder del 'Monte'. Sin embargo, el SS9 ha causado muchos más estragos entre los participantes, comenzando por el propio compañero de Ogier, puesto que Jari-Matti Latvala sufría un pinchazo, era rebasado por Elfyn Evans mientras cambiaba de neumático y tenía que adelantar al galés que deportivamente se dejó pasar en la parte final de la especial.

Sin embargo, la gran incidencia del SS9 la provocaba el que estaba siendo uno de los nombres propios de la prueba. Mientras buscaba la tercera posición del rally, posición que había alcanzado virtualmente en mitad del tramo, Robert Kubica se salía de pista en una frenada con "hielo negro" previa a un puente y su Ford Fiesta RS WRC se quedaba en el fondo de un barranco, donde se confirmaba su abandono.

Sebastien Ogier nuevo líder del Rally de Montecarlo

Nueva batalla

Con la ausencia de Robert Kubica, comenzaba el SS10 donde el hielo sí que estaba presente y por ende las dificultades. Andreas Mikkelsen arrancaba el tramo dejando atascado su Polo R WRC tras una cruva lenta lo que provocaba que Mikko Hirvonen le rebasara aunque posteriormente pudiera seguir en competición. Sin embargo, las cosas por delante no cambiaban y Sebastien Ogier se anotaba también el scratch en el SS10 por delante de Bryan Bouffier.

Con la lucha zanjada en el SS10, Sebastien Ogier lidera el 'Monte' con una ventaja de 22.6 segundos sobre Bryan Bouffier. El piloto británico de Citroën Kris Meeke cierra las posiciones de podio y en la zona de privilegio ya sólo sobreviven nueve World Rally Car con los abandonos a lo largo de los diez primeros tramos de Dani Sordo, Thierry Neuville, François Delecour, Martin Prokop y Robert Kubica, cerrando la zona de puntos el italiano Matteo Gamba con un Peugeot 207 S2000.

Clasificación tras SS10 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:00:51.6

2. Bryan Bouffier (Ford Fiesta RS WRC) +22.6

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:30.2

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:19.2

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5:55.8

6. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +6:08.3

7. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +6:23.3

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +9:46.9

9. Jaroslav Melichárek (Ford Fiesta RS WRC) +14:30.9

10. Matteo Gamba (Peugeot 207 S2000) +17:57.6

Sebastien Ogier nuevo líder del Rally de Montecarlo

Reparto de pinchazos en WRC2

Si durante la séptima y octava especial eran Yuriy Protasov y Armin Kremer los que sufrían sendos pinchazos que neutralizaban las diferencias entre ambos, en el segundo bucle de la jornada el círculo se cerraba con el pinchazo de Lorenzo Bertelli. Este hecho y los scratch marcado por Yuriy Protasov en el SS9 y SS10 dejan como líder al ucraniano con una ventaja de 1:40.7 sobre Armin Kremer.

Clasificación WRC2 tras SS10 del Rally de Montecarlo WRC 2014

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) 3:20:13.7

2. Armin Kremer (Ford Fiesta R5) +1:40.7

3. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +5:43.7

4. Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +6:36.7

5. Massimiliano Rendina (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +31:17.6

6. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +36:42.3

Artículos recomendados