Buscar

ENTREVISTA

Sebastien Ogier: "El objetivo es defender el título"

El piloto francés se sincera en una entrevista proporcionada por Volkswagen Motorsport. Analiza rivales y se marca objetivos.

Sebastien Ogier: "El objetivo es defender el título"

Sebastien Ogier: "El objetivo es defender el título"

Sebastien Ogier ha comenzado la temporada 2014 del Mundial de Rallies en el mismo punto donde lo dejó en 2013, es decir, ligado a la victoria. Tras conseguir el triunfo en el Rally de Montecarlo, el piloto de Volkswagen ya camina hacia el Rally de Suecia, una prueba que es una de sus favoritas. En el recorrido, el piloto de Gap analiza el comienzo de temporada, sensaciones pasadas la pasada temporada y sus máximos rivales.

Felicitaciones por su primera victoria del año en el 'Monte'

Sebastien Ogier: "Gracias. Un inicio perfecto de temporada. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento. Es una sensación increíble para ganar el Rally de Montecarlo en estas condiciones difíciles, especialmente ahora que el 'Monte' está de vuelta en el calendario del Campeonato del Mundo. Y cuando nos fijamos en el último par de días, que realmente merecíamos nuestra victoria. Conseguimos la remontada en la lluvia extrema y superamos el caos de nieve en el Col de Turini".

Habrá aún más nieve en las etapas especiales en Suecia. ¿Te gusta este rally?

SO: "El Rally de Suecia es uno de mis rallies favoritos en el calendario. El año pasado, consiguió la primera victoria para Volkswagen aquí, tras un gran duelo con Sébastien Loeb. Ese fue probablemente el mejor rally de mi carrera hasta ahora. Al igual que Loeb, empujé hasta el límite todo el tiempo, y tuvo que dar el 100 por ciento cada minuto. Dio resultado en el final y salimos de aquel desafío extremo victoriosos".

Sebastieon Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen sumaron todos los títulos en 2013 ¿Como lo viviste?

SO: "Si alguien nos había dicho antes del inicio de la temporada en la que Julien y yo terminaría el año con nueve victorias y el título del Campeonato del Mundo, probablemente le habría enviado directamente al médico del equipo. Antes del inicio de la temporada, nunca se sabe lo bueno que es el coche en comparación con la oposición, especialmente cuando se ha desarrollado un coche completamente nuevo. Después de las primeras victorias en Suecia, México y Portugal, muy pronto se hizo evidente para mí que nuestro paquete era muy bueno".

¿Se siente más presión como Campeón del Mundo que la vivida en 2013?

SO: "El sentimiento más abrumador es el del orgullo. Nadie puede tomar este título de Campeón del Mundo con tanta distancia como nosotros. La meta de este año es, obviamente, defender el título. Volkswagen ganó diez de los 13 rallies del año pasado. Eso será difícil de superar pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Sebastien Ogier: "El objetivo es defender el título"

Rivales

¿A quién ve como su rival más duro este año?

SO: "Mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, para empezar. Además de él, tengo curiosidad por ver cómo Thierry Neuville y el equipo Hyundai compiten en Suecia, después de su mala suerte en el 'Monte'. Nunca se puede subestimar a Citroën. Ellos son un equipo muy fuerte, y tienen dos buenos pilotos como son Mads Ostberg y Kris Meeke. Y estoy, obviamente, también vigilo a Robert Kubica, sobre todo después de su exhibición en el primer día del Rally de Montecarlo. Él es increíblemente rápido en asfalto".

Robert Kubica no es el primer piloto de F1 que se pasa a los rallies...

SO: "Es fantástico para los rallyies que opte por nuestro deporte. Robert es sin duda un gran atractivo para el Campeonato del Mundo como piloto y como persona. Tengo muchas ganas de conducir en su contra. Y me intriga ver cómo competirá en los doce rondas restantes de la temporada, especialmente en el hielo y la nieve en Suecia".

¿Qué hace tan especial al Mundial de Rallies?

SO: "Nos dirigimos a los 13 rallies por temporada, y cada uno está en condiciones diferentes. Desde el calor de Australia al frío en Suecia. Se conduce por la nieve y el hielo, grava y asfalto a través de las montañas, las ciudades y el campo. Muchos aficionados acuden a las pruebas. Otro aspecto muy importante es que detrás de cada éxito hay un gran equipo. Los rallies son un deporte de equipo".

Artículos recomendados