Buscar

A UN PUNTO

Sebastien Ogier: "Perder la posibilidad fue frustante"

Ogier se quedó a un punto de su primer título del WRC, algo que como es lógico le frustó tras ser virtual campeón en muchos momentos.

Sebastien Ogier: "Perder la posibilidad fue frustante"

Sebastien Ogier: "Perder la posibilidad fue frustante"

El amanecer del domingo en Europa reunió a muchos aficionados pendientes de pantallas de sus ordenadores y dispositivos móviles para ver si el Mundial de Rallies quedaba definido. Sebastien Ogier llegaba al Rally de Australia con la necesidad de sumar nueve puntos más que Thierry Neuville y uno más que su compañero Jari-Matti Latvala y la parte correspondiente al francés estaba cumplida impolutamente, con el liderato de la prueba, por lo que la Power Stage decidía.

Finalmente un desafortunado pinchazo en este último tramo de Mikko Hirvonen le permitía a Thierry Neuville terminar segundo tanto en la prueba como en el Power Stage, o lo que es lo mismo, permitía al belga cuajar la única combinación posible que a pesar de los 28 puntos sumados por Ogier le dejaban sin título momentaneamente al francés. Ahora, con un punto para consumar el título del Mundial de Rallies, el francés Sebastien Ogier repasa el fin de semana.

WRC: Sebastien, tan cerca pero tan lejos. Ganasta el Rally de Australia pero no el título del WRC ¿Estás decepcionado?

Sebastien Ogier: "Para ser honesto, fue una sensación un poco extraña cuando nos dijeron por la radio en el último tramo habéis ganado el rally pero habrá que esperar para seguir el campeonato. En este momento dije un improperio. Sabiamos antes del inicio que esto podía suceder, ya que ganando el rally y el Power Stage, Thierry Neuville estaba obligado a acabar segundo y al final lo logró. Si eso pasaba no ibamos a ser campeones y aunque durante todo e lfin de semana fuimos campeones virtuales, perder esta posibilidad en el último minuto fue muy frustante".

WRC: Tuvo que ser realmente frustante, la verdad...

SO: "Por supuesto. Era un día muy especial para mí. Estuve relajado, pero en los últimos tramos empecé a ponerme más nervioso y a pensar en ello. Solo quería que mi cerebro no se distrajera para el bucle vespertino. Tuve muy buenas sensaciones todo el fin de semana, mi Polo R WRC era perfecto y ganamos casi todos los tramos".

Conducción concentrada

WRC: ¿Tuviste algún susto?

SO: "Realmente fue una carrera perfecta, sin sustos. Estuvo bien. Es ese tipo de rallyes que tienes que empezar con un buen tramo de calificación para tener una buena posición de salida. Parece fácil cuando la gente ve que ganamos todos los tramos, pero eso se debe a que Julien, el equipo y yo hemos hecho un excelente trabajo. Bueno, la frustración viene porque no nos hemos proclamados Campeones del Mundo, pero estamos a punto y además logramos un grandioso resultado para el Campeonato de Marcas y estoy contento de ello. Volkswagen se lo merece y mi objetivo también es ganar esa clasificación".

WRC: Estás a solo un punto de ser campeón y la próxima prueba es en Francia. ¿Qué es lo que esperas del rallye de tu país y de la posible pelea con Sebastien Loeb?

SO: "Es muy sencillo, vamos a por la victoria en Francia, no hay más que eso".

Artículos recomendados