Buscar

IRÁ A POR TODAS

Sebastien Ogier puede ganar el WRC 2013 un jueves

El francés puede proclamarse campeón del WRC en la primera jornada del Rally de Francia, algo que no impedirá que luche por todo.

Sebastien Ogier puede ganar el WRC 2013 un jueves

Sebastien Ogier puede ganar el WRC 2013 un jueves

Por todos es sabido que a Sebastien Ogier le falta conseguir un punto para proclamarse campeón del Mundial de Rallies 2013 y que lo más normal es que este hecho se produzca en Francia. Sin embargo, cuando a principio de año se fijó por normativa que la Power Stage se podía celebrar en cualquier jornada de la prueba aumentando su kilometraje, pocos podían pensar que precisamente este tramo podía ser el juez anticipado del campeonato. Decimos esto, porque el Power Stage del Rally de Francia se disputa en la jornada del jueves y sin disputar el resto de la prueba, Sebastien Ogier podría ser campeón.

El Power Stage situado hasta la pasada temporada al final del Rally y que entrega bonificaciones en forma de puntos para los tres primeros clasificados en un valor de 3-2-1 puede ser juez del primer WRC para Sebastien Ogier, ya que siempre que Thierry Neuville no gane el Power Stage el francés sería campeón, aunque ni siquiera llegase a disputar este tramo o el resto de la prueba. Con 81 puntos desde ese momento en juego, al piloto belga le sería imposible sumar esta cantidad habiendo dejado en el camino la victoria del Power Stage.

Lo sabe, pero quiere más

"Por extraño que pueda parecer, podríamos conseguir el título el primer día. Así que podría ser el primer equipo en ser ganar el título un jueves por la noche. Si esto es así, no pararemos aquí. Nuestros aficionados no deben preocuparse, no vamos a pasearnos el resto de la temporada. Desde luego que la intención será ir a ganar, aunque sólo sea para ayudar a Volkswagen para conseguir el título de constructores, que también están cerca gracias a los puntos obtenidos en Australia" afirma Sebastien Ogier en unas declaraciones a la web oficial del campeoanto.

Pero las pretensiones del piloto francés no terminan aquí y de confirmarse este hecho o incluso sin alcanzar la victoria el mismo jueves, las intenciones son las mismas, luchar sin cuartel por las victorias en las tres pruebas restantes: "En cuanto a mí, voy a estar un poco más relajado ahora que no tendré tanta presión por el título, y buscaré más victorias. El Rally de Francia es la ocasión perfecta para seguir atacando".

Artículos recomendados