Buscar

DEBACLE DE M-SPORT

Sebastien Ogier se queda solo tras el SS16 del Rally de Mexico

Un problema eléctrico de Ostberg deja el rally encarrilado para Ogier. Los más de 70 km. cronometrados han causado estragos.

Sebastien Ogier se queda solo tras el SS16 del Rally de Mexico

Sebastien Ogier se queda solo tras el SS16 del Rally de Mexico

La segunda etapa comenzaba con el bucle más pequeño de la prueba con tan solo tres tramos, siendo el último de ellos la especial por las calles de la ciudad de León. Sin embargo, el SS14 "Ibarrilla 1" y el SS15 "Otates 1" con sus más de 70 kilómetros cronometrados han supuesto un cambio radical en la situación del Rally de México, ya que Mads Ostberg ha tenido que abandonar por problemas eléctricos en su Ford Fiesta RS WRC, dejando vía libre a Sebastien Ogier. El francés de esta manera ha cerrado este bucle de la mañana como líder muy destacado de la prueba y con la seguridad de que si su Volkswagen Polo R WRC le respeta en los tramos restantes, se podrá alzar con su segunda victoria consecutiva.

La primera sorpresa de la jornada se descubría poco después de terminar en el SS14 cuando Mads Ostberg comunicaba problemas en el embrague de su Ford, que radicaban directamente en la parte electrónica del coche del Qatar M-Sport. Con estos problemas completó con un buen tiempo el primer tramo del día pero Mads Ostberg ya no pudo tomar parte del SS15. Precisamente en ese tramo, Sebastien Ogier le endosaba una buena ventaja (15.6 segundos) al que desde ese momento ha pasado a ser su nuevo rival, Mikko Hirvonen. El finlandés del equipo Citroën Total Abu Dhabi a pesar de ser segundo sin embargo tiene pocas opciones de poder presionar al piloto de Volkswagen Motorsport, puesto que se encuentra a más de un minuto de Ogier.

Pero las sorpresas no terminaban ahí en este pequeño pero intenso bucle de la mañana. Thierry Neuville, otro de los pilotos del Qatar M-Sport, sufría un toque en uno de los recovecos que esconden los 42 kilómetros de "Otates" y llegaba a meta con problemas de dirección. Por suerte, la pequeña y corta especial que cerraba el día no ha supuesto un problema para el piloto belga que mantiene su recién adquirida tercera posición por delante de Dani Sordo al que aventaja en más de un minuto. Por su parte, Nasser Al-Attiyah ha pasado a ocupar la quinta posición con el Ford del equipo Qatar WRT, mientras que el sexto puesto recae en Ken Block.

La magnífica actuación de Benito Guerra con el Citroën DS3 WRC continúa dando pasos hacia delante gracias a los problemas sufridos entre los pilotos de la parte delantera. De esta forma, el piloto local pasa a ocupar la séptima posición por delante de Chris Atkinson, situado muy cerca ya del mexicano tras superar Martin Prokop. Precisamente, la zona de puntos la cierran el propio Prokop y el Mini de Michal Kosciuszko, que hereda así la última posición con derecho a puntuar gracias al abandono de Mads Ostberg.

Por último, cabe destacar que el scratch en el tramo urbano en León ha sido para Mikko Hirvonen, cerrando así este bucle de la mañana de la segunda etapa de la mejor manera, ya que este scratch del finlandés supone el primero conseguido por un hombre de Citroën en esta temporada 2013 sobre tierra.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC tras SS16

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:47.14.1

2. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:08.4

3. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2:44.7

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +4:22.7

5. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS WRC) +5:01.7

6. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +7:31.4

7. Benito Guerra (Citroën DS3 WRC) +8:42.4

8. Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +8:58.8

9. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9:47.7

10. Michal Kosciuszko (Mini John Cooper Works WRC) +12:48.0

Sebastien Ogier se queda solo tras el SS16 del Rally de Mexico

WRC2: Sin cambios en el horizonte

Abdulaziz Al-Kuwari sigue sin dar tregua a sus rivales en la categoría WRC2 y ha sumado los dos scratch importantes del día para seguir aumentando su ventaja sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX del Nicolas Fusch. El único cambio destacado ha sido marcado por el argentino Ricardo Triviño, que ha conseguido ascender a la tercera posición al superar al Subaru de Armind Kremer, que ha tenido problemas a lo largo de la jornada y finalmente ha abandonado, cediendo el cuarto puesto a Yuriy Protasov. Sin embargo, a pesar de esta pequeña variación todo parece más o menos decidido a favor de Al-Kuwari, paralelo a lo que sucede con Ogier en el rally, siempre y cuando pueda evitar los errores o los problemas mecánicos.

Clasificación del Rally Mexico 2013 del WRC2 tras SS16

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 3:06:02.1

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer EVO IX) +3:22.4

3. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo X) +9:10.9

4. Yuriy Protasov (Subaru Impreza STi R4) +25:05.0

Artículos recomendados