Buscar

DOS PARA UNO

Sebastien Ogier roza el Rally de México y Thierry Neuville el podio

El bucle de la tarde del sábado no ha dejado cambios. Volkswagen camina a por otro doblete y Hyundai roza el podio.

Sebastien Ogier roza el Rally de México y Thierry Neuville el podio

Sebastien Ogier roza el Rally de México y Thierry Neuville el podio

Todo está encarado para Volkswagen en el Rally de México y quizá la puntilla final ha sido en el bucle de la mañana del sábado. En cualquier caso, la prueba continúa y otros cinco tramos se han disputado para poner el punto y final a una segunda etapa donde el vigente campeón del WRC ha dominado con claridad. Sebastien Ogier lidera el Rally de México con más de un minuto sobre Jari-Matti Latvala , que cabalga en solitario para completar un nuevo doblete del Polo R WRC, que nadie podrá evitar salvo problemas de uno de estos dos protagonistas.

Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, esos eran los tres pilotos que ocupaban el podio virtual al comienzo del SS14 y son los mismos que están en las tres primeras posiciones al acabar la jornada. Entre medias, hemos vivido quizá la parte más tranquila de este Rally de México con un Sebastien Ogier que anotaba el scratch en el SS14, mismo resultado que se repetía en 'Otatitos', el tramo más duro del bucle aunque había sido adelgazado en algunos kilómetros. Al margen de esto, el único cambio destacado es que la remontada de Mikko Hirvonen continuaba y llegaba a la octava posición.

Sebastien Ogier roza el Rally de México y Thierry Neuville el podio

Estabilidad y remontadas

Con las cámaras de televisión presentes, la primera pasada por 'El Brinco', que será mañana la Power Stage, dejaba otro scratch de Sebastien Ogier, que disparaba su ventaja ya casi hasta el minuto, mientras por la parte de atrás Kris Meeke también seguía ascendiendo y se colaba en la novena posición. La jornada se cerraba con dos pasadas más por las súper especiales y aunque en esta ocasión no eran tan accidentadas como en el día de ayer, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier se repartían los scratch en el SS17 y SS18, consumando así un pleno de scratch para Volkswagen en esta tarde del sábado.

Con toda esta situación y a falta de cuatro tramos para la finalización del Rally de México, Sebastien Ogier tiene una cómoda ventaja para conseguir su segunda victoria consecutiva en esta prueba, mientras que Jari-Matti Latvala también está guardando los muebles para conseguir un nuevo podio. Posiblemente, la mayor ilusión dentro del parque de asistencia se esté viviendo en el mastodóntico hospitality de Hyundai Motorsport, ya que ven como Thierry Neuville está cerca de llevar el primer podio del Hyundai i20 WRC en la tercera prueba en la que han tomado parte en este regreso al Mundial.

Con Elfyn Evans perdiendo fuelle en la cuarta posición, la zona de puntos ya está completada de nuevo por los mayores exponentes de la categoría, ya que Martin Prokop, Benito Guerra, Chris Atkinson, Mikko Hirvonen y Kris Meeke ocupan desde la quinta hasta la novena posición, dejando la última posición de los puntos al líder de la categoría WRC2, el ucraniano Yuriy Protasov.

Clasificación tras SS18 Rally de Mexico del WRC 2014

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:36:42.2

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:00.3

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +4:37.0

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5:24.0

5. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:02.5

6. Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +10:33.6

7. Chris Atkinson (Hyundai i20 WRC) +12:34.4

8. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +16:09.4

9. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +17:19.0

10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +117:37.9

Sebastien Ogier roza el Rally de México y Thierry Neuville el podio

WRC2: Protasov sin rival alguno

Yuriy Protasov sigue liderando con mano de hierro la categoría WRC2 y aunque los tramos van pasando, el ucraniano no da síntomas de debilidad con su Ford Fiesta RRC. Por detrás todo se mantiene igual con Massimiliano Rendina y Linari ocupando las dos siguientes posiciones tras los problemas de Lorenzo Bertelli. Sin embargo, la gran amenaza llega por detrás con un Ott Tänak en pleno estado de ebullición, amenazando estas posiciones de podio, ya que ha recortado en lo que llevamos de jornada más de 13 minutos a sus rivales y una distancia similar le separa del segundo puesto.

Artículos recomendados