Buscar

NO ES NOVEDAD

Ogier vuelve a cargar contra el orden de salida del WRC

El francés recuerda que su victoria en México fue por las gomas blandas. En otras pruebas salir delante penalizará más.

Fernando Sancho

20 marzo 2015 09:10

Comparte:

0 0
Ogier vuelve a cargar contra el orden de salida del WRC

Ogier vuelve a cargar contra el orden de salida del WRC

Sebastien Ogier ganó el Rally de México. Al margen de los múltiples abandonos y errores de sus rivales, no hay que restar ni un ápice de mérito al piloto francés. Aunque el Volkswagen Polo R WRC 2015 es superior, el doble campeón del Mundial de Rallies supo acertar con la monta de neumáticos durante el primer bucle de la prueba y consiguió enjugar la pérdida por abrir pista y limpiar los tramos. Este hecho quizá desquició a los rivales, lo que a la postre significó una pelea venida a menos con los accidentes y salidas de pista de Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, entre otros.

A pesar de su victoria, de llevar tres de tres en el campeonato y de haber conseguido vencer en asfalto, nieve y grava, el francés no pierde la oportunidad de criticar el nuevo orden de salida que obliga al líder del campeonato a abrir pista durante las dos primeras jornadas, obligación que recae sobre su persona al ser el claro dominador del campeonato. En México, de hecho, Sebastien Ogier se mostraba bastante derrotista afirmando que no podría ni siquiera luchar por el podio abriendo pista, aunque visto lo visto, no se sabe hasta qué punto son quejas para hacer ruido y poco más.

Ogier vuelve a cargar contra el orden de salida del WRC

Una queja más

A la postre, el francés comentaba intentando hacer imponer su postura: "Sin la utilización de los neumáticos blandos en el primer día del Rally de México, el resultado conseguido allí hubiera sido imposible. Esto no siempre será así y en algunas pruebas como en Cerdeña donde no podremos utilizar la opción de neumáticos blandos por el tipo de tramos que componen la prueba, todo será muy diferente. En prueba de este tipo vamos a perder mucho más, no queda otra".

A pesar de todo, Sebastien Ogier mira el lado positivo, sobre todo porque ha sido capaz de pilotar a un ritmo endiablado con la goma blanda: "En cualquier caso estoy feliz de ver, que al menos en el Rally de México, nos las arreglamos para hacer algo que no pensé que fuera posible, conseguir la victoria. También Jari-Matti Latvala está de acuerdo conmigo, será difícil pilotar con gomas blandas en Portugal o Cerdeña, las carreteras son muy duras y es casi imposible plantearse utilizar este neumático".

Artículos recomendados