Buscar

DECLARACIONES DE CAMPEONES

Sebastien Ogier y Yazeed Al-Rajhi ganadores del Rally de Suecia

Ogier se mostró eufórico en uno de los momentos más importantes de su carrera. Al-Rajhi satisfecho al ganar su segundo rally en nieve.

Sebastien Ogier y Yazeed Al-Rajhi ganadores del Rally de Suecia

Sebastien Ogier y Yazeed Al-Rajhi ganadores del Rally de Suecia

Sebastien Ogier se ha proclamado campeón del Rally de Suecia, algo que a estas alturas casi todos saben. Sin embargo, es el momento de recoger las declaraciones del piloto francés que ha conseguido dar a Volkswagen Motorsport su primera victoria con el Polo R WRC en su segunda prueba como equipo oficial con un coche con especificaciones WRC. Aprovechando su posición de salida en la primera jornada, Ogier puso unos cimientos que sin embargo solo fueron eso, ya que el trabajo de control realizado durante las dos jornadas restantes fue magnífico.

Ogier se mostraba sorprendido a la par que ilusionado: "Ganar aquí ha sido asombroso, pero también una gran sorpresa. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo con el equipo en la preparación durante todo el año pasado, pero nunca esperamos que alcanzáramos este rendimiento tan pronto".

De hecho, la presión ejercida por Sebastien Loeb, su mayor rival y piloto de Citroën fue muy fuerte, algo que sin embargo no hizo más que motivar al piloto de Volkswagen que finalmente se llevó la victoria, los tres puntos del Power Stage y por lo tanto el liderato del Mundial de Rallies: "No podría haber ido mejor. Esta mañana Sebastien ejerció mucha presión. Estaba volando en los tramos. Intentamos seguirlo sin arriesgar al límite, pero tuvimos que atacar porque estaba yendo muy deprisa. Ganar así es increíble".

Sebastien Ogier y Yazeed Al-Rajhi ganadores del Rally de Suecia

La otra victoria

Con la ausencia de la categoría WRC3 y por supuesto del todavía no inaugurado JWRC, el otro triunfador del Rally de Suecia fue el piloto de Arabia Saudita Yazeed Al-Rajhi con el Ford Fiesta RRC. El piloto árabe tan solo tuvo la competencia del máximo favorito como era Anders Grondal, pero sin embargo el piloto consiguió la victoria en su segunda prueba en nieve en la categoría WRC2, consiguiendo además una victoria de un piloto árabe en tierras escandinavas y con nieve de por medio, algo prácticamente inédito.

La mejor jornada para el Ford Fiesta RRC de Al-Rajhi fue sin duda la tercera donde consiguió cinco de los seis scratch posibles ante los ataques de Grondal. Así lo relata el protagonista: "Ha sido una carrera complicada y estoy encantado porque solo había corrido un rallye sobre nieve antes, así que no tenía mucha experiencia. Es un buen resultado para mí, para el equipo y para mi copiloto. Y, por supuesto, un gran inicio de temporada en el WRC 2. He aprendido mucho y espero poder seguir mejorando paso a paso cuando avance la temporada".

Artículos recomendados