Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Sepp Wiegand probador de Volkswagen en el WRC

El piloto alemán compatibilizará este nuevo rol con su presencia en la categoría WRC2 con el Fabia S2000 de Skoda Alemania.

Sepp Wiegand probador de Volkswagen en el WRC

Sepp Wiegand probador de Volkswagen en el WRC

La marcha de Kevin Abbring de Volkswagen, a pesar de ser pactada entre el holandés y la marca alemana ha dejado un pequeño vacio en el equipo alemán. Bien es cierto que la estructura dirigida por Jost Capito no contaba en principio con Abbring de cara a los tres próximos años ya que el equipo está totalmente completado con el líder del campeonato Sebastien Ogier, así como con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Sin embargo, en caso de lesión o indisposición de alguno de estos tres hombres, la marca no contaba con ningún tipo de piloto "de casa" para suplirles.

Ahora, Volkswagen Motorsport ya ha encontrado este hombre en un joven piloto alemán de 22 años, ya que Sepp Wiegand se ha convertido en el nuevo probador del equipo Volkswagen. Tras realizar la pasada temporada una prueba con la marca alemana, este año el piloto está compitiendo con excelentes resultados en la categoría WRC2 con el Skoda Fabia S2000 de la delegación de la marca en Alemania, algo que le ha servido para mantenerse como líder de la categoría. Lógicamente, Sepp Wiegand compatibilizará ambas fuciones después del apoyo recibido por parte de ambas casas alemanas.

"Sepp participará en nuestro programa de desarrollo. Vendrá hasta Hännover y trabajará con nosotros en los próximos días. También estará Dieter Depping, se encargarán de desarrollar nuevas piezas que luego serán introducidas en el Polo R WRC" afirma un Jost Capito que ya ha confirmado que el trabajo para Wiegand será realmente intenso, puesto que al existir un parón en el WRC2 hasta Portugal, se podrá desplazar a la sede del equipo para comenzar con las pruebas ya mencionadas.

Gestión y control

Dejándole el camino libre para seguir su particular lucha en el WRC2, Volkwagen consigue tener a su disposición uno de los pilotos más prometedores que han salido en territorio germano en los últimos años. Además de ayudar a introducir nuevas mejoras en un Volkswagen Polo R WRC que ya parece de momento el coche más en forma del campeonato, Wiegand se podrá aprovechar de tener como compañeros de equipo a dos pilotos de tanto talento y experiencia como Sebastien Ogier y Latvala, que seguro que le enseñan grandes cosas.

Sin embargo, para tristeza de los fanes germanos, parece bastante claro que Wiegand no competirá en ningún momento con el WRC de la marca en 2013: "Podríamos poner a Sepp Wiegand en el Rally de Alemania con un Polo R WRC, pero creemos que sería un momento de mucha presión y con una cantidad de esfuerzo volcado en él demasiado pronto. Además, hemos comentado reiteradas veces que solo vamos a utilizar tres Polo R WRC" afirmaba Capito al respecto.

Artículos recomendados