Buscar

SIMULACRO

El 'shootout' del WRC será probado en el Rally de Gales

El promotor del Campeonato Mundial de Rallies ha decidido que la última prueba pueda servir como adelanto de 2015.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 20:19

Comparte:

0 0
El 'shootout' del WRC será probado en el Rally de Gales

El 'shootout' del WRC será probado en el Rally de Gales

No nos hemos cansado de repetir desde que la idea fue desechada, que la propuesta del 'shootout' iba a volver con más fuerza. Es seguro que en un futuro cercano y de cara al próximo Consejo Mundial del Motor se propondrá una versión revisada, pero incluso antes de eso podremos verlo en acción. De hecho, el promotor del WRC tiene sobre la mesa la posibilidad de probar el nuevo sistema del Power Stage en el Rally de Gales. La última cita de la temporada podría servir como terreno de pruebas de cara a esta propuesta que está destinada a llegar en 2015.

La idea a seguir es bastante similar a lo que se ha hablado hasta el momento, es decir, un sistema en el que los tiempos de los pilotos se dividirán por diez, de tal forma que las distancias quedarán muy reducidas, al menos entre los cuatro primeros, que son los que optarían a esta victoria. Como es lógico, no se puede variar el formato actual y por ende será un simulacro que no afectará en el resultado final de la prueba -si se produjesen cambios de posición al reducir el tiempo-. El resultado oficial del rally será sin esta división por la décima parte.

Opiniones de papel

Este planteamiento, que todavía no está claro si será usado finalmente en el Rally de Gales, tiene el apoyo de los fabricantes que a su vez están a favor de esta propuesta de cara a 2015, y que están capitaneados por Volkswagen Motorsport y Hyundai, con Jost Capito y Michel Nandan al frente. Estos dos hombres y el promotor del WRC, Oliver Ciesla, son los principales instigadores de que este simulacro que veremos si se realiza finalmente.

En este aspecto, Olivier Ciesla afirma: "Sería una gran ocasión para probar este nuevo formato planteado, porque es una idea genial. En comparación con preparar resultados paralelos, este nuevo formato es posible que se pueda aprobar para el próximo año. No cuesta ningún trabajo extra a los organizadores del WRC y a los promotores del campeonato, porque esta variación se realiza sobre el papel".

Michel Nandan tiene un pensamiento parecido: "Todos los fabricantes estamos de acuerdo para el cambio de formato, por lo que sería perfecto poder hacer esta prueba en Gales para ver cómo funciona y mejorar los posibles fallos".

Artículos recomendados