Buscar

APOYADO POR FFSA

Stéphane Lefebvre, primer piloto en el JWRC 2014

El piloto francés ha sido el primer en confirmar su participación en la categoría ahora que Citroën toma las riendas.

Stéphane Lefebvre, primer piloto en el JWRC 2014

Stéphane Lefebvre, primer piloto en el JWRC 2014

El Mundial Junior de Rallies tiene calendario confirmado con la tierra siendo más protagonista que el asfalto y al Citroën DS3 R3T como protagonista, pero ahora falta lo más importante, los pilotos inscritos. Sin embargo, también empezamos a rellenar el listado de participantes que tomarán parte del JWRC en la próxima temporada, ya que Stéphane Lefebbre ha confirmado que competirá en el Mundial Junior en 2014, gracias al apoyo que recibirá de la FFSA, algo común en su trayectoria. Esta participación supondrá su salto definitivo al Mundial de rallies.

No es casualidad que tras varios años sin franceses en esta categoría, la llegada de Citroën implique que algunos pilotos gales apuesten por el JWRC y uno de ellos es Stéphane Lefebvre. Con el apoyo de la Federación Francesa de Rallies en forma de beca al igual que Sébastien Chardonnet (campeón WRC3 en 2014), el joven piloto de 21 años tendrá la oportunidad de bregarse con los mejores pilotos en un campeonato donde casi está en la obligación de ser uno de los nombres propios por su trayectoria y experiencia.

Y es que a pesar de tener 21 años, Stéphane Lefebvre ha competido en su país en las copas monomarca más destacadas, siendo su actuación más destacada la victoria Junior en la Volant 207 de Peugeot, lo que provocó que el francés pudiera forma parte de la Peugeot Rally Driver, compitiendo con el equipo oficial de la Peugeot en cuatro citas del ERC en 2013 con un Peugeot 208 R2. Esta cuatro citas internacionales fueron el Rally de Letonia, el Rally de Azores, el Rally de Polonia y el Rally du Valais, en un programa mixto bastante completo dentro del Europeo.

Se juega mucho

Para ser sinceros, las expectativas generadas sobre Stéphane Lefebvre son bastante importantes y en Francia lo señalan como la nueva perla de la cantera de pilotos que tiene que dar el salto al Mundial de Rallies para hacer cosas importantes. Bien es cierto que este país ha gozado de una salud tremenda en el WRC con Sebastien Loeb y ahora Sebastien Ogier durante la última decada, pero nunca está de más fijar miras en un joven piloto. El Grupo PSA está muy pendiente del desempeño de Lefebvre y en 2014 tiene casi que luchar por obligación por el JWRC.

Artículos recomendados