Buscar

MÁS NOVEDADES

Teledeporte y Esport3 suman el WRC a su programación

La cadena temática de RTVE y el canal catalán emitirán los resúmenes del WRC. Tramos en directo exclusivos de Canal +.

Teledeporte y Esport3 suman el WRC a su programación

Teledeporte y Esport3 suman el WRC a su programación

Los aficionados al Mundial de Rallies pueden estar de enhorabuena ya que la cobertura televisiva del campeonato se amplía. Si hace unos días os contábamos que Canal + sería la encargada de emitir los resúmenes de cada prueba del WRC, oferta que ampliaba con programas previos y posteriores a cada prueba y sobre todo con la emisión de varios tramos en directo a lo largo de cada fin de semana de competición, ahora nace una nueva opción para los usuarios que no tengan acceso a la plataforma de pago por satélite.

Se acaba de confirmar que Tedeleporte y Esport3 también han adquirido partes de los derechos de la emisión del Mundial de Rallies, por lo que el canal temático del ente RTVE y el canal deportivo del grupo TV3 también ofertarán en su parrilla contenido del WRC. Concretamente, Teledeporte y Esport3 emitirán los resúmenes diarios de cada prueba del campeonato, aunque en esta ocasión y seguramente por los acuerdos internos con Canal + que han propiciado esta expansión, los tramos en directo serán propiedad exclusiva en nuestro país de la plataforma satélite. Además, ambas cadenas emitirán un resumen final de cada prueba de 52 minutos.

Empieza en el Montecarlo

Lo mejor es que no hay que esperar demasiado para disfrutar de los primeros contenidos. El Rally de Montecarlo ha comenzado este mismo jueves y ya están programados los primeros resúmenes en ambas cadenas. En el caso de Teledeporte y teniendo en cuenta que también son los encargados de administrar los contenidos del Dakar, algo que limita en cierta medida los horarios, el resumen de la primera etapa de la prueba monegasca está programado para las 01:45 horas de la madrugada con una duración de 26 minutos. Por su parte, Esport3 emitirá el primer resumen a las 22:34 horas, justo después del programa del Dakar.

Aman Barfull, director del RallyRACC, valora muy positivamente este entente: "Estamos muy satisfechos de que nuestro esfuerzo para que las distintas partes se pusieran de acuerdo haya llegado a buen puerto, pero es obvio que el mérito final de todo este pacto a cuatro bandas entre el promotor y las televisiones lo es de los interlocutores involucrados y las facilidades que han puesto. Gracias a esto, los forofos y el mundo de los rallies tendrán este año un importante motivo para seguir una disciplina espectacular y emocionante como pocas".

Sin duda, una gran noticia para los aficionados que podrán disfrutar una temporada más de las imágenes de un campeonato que está en auge. Con la presencia de Dani Sordo en Hyundai tras el desembarco de la marca en el WRC, la presencia de Sebastien Ogier y Volkswagen como favoritos y otras alternativas como la presencia de Robert Kubica, el campeonato puede vivir una temporada de lo más interesante.

Artículos recomendados