Buscar

CAMINO A MÉXICO

Test irregulares del Hyundai i20 WRC en Portugal

Desde el equipo se buscó un test para preparar el Rally de México y el Rally de Portugal con fatiga de materiales inclusive.

Test irregulares del Hyundai i20 WRC en Portugal

Test irregulares del Hyundai i20 WRC en Portugal

La semana pasada os contábamos como Hyundai Motorsport había elegido la sierra de Almería para acometer los primeros test de cara al Rally de México. Sin embargo, el trabajo para la marca coreana no terminaba ahí ya que posteriormente se han desplazado a territorio luso para llevar a cabo un nuevo test con el Hyundai i20 WRC en Portugal, en parte para seguir trabajando sobre la simulación de altitud que tendrán en tierras mexicanas como para empezar a preparar el Rally de Portugal, prueba en la que se verá por primera vez tres unidades del modelo de la casa coreana.

Sin embargo, lejos de ser esta la mayor de las preocupaciones, en el equipo de test de Hyundai Motorsport han trabajado para empezar a encontrar los reglajes óptimos al i20 WRC sobre tierra, ya que el Rally de México será la primera prueba sobre esta superficie para el nuevo World Rally Car. Por ello, no han querido olvidarse de la fiabilidad y según cuenta 'Autosport.pt', con Thierry Neuville al frente han realizado un test de desgaste, llevando gran parte de los componentes del i20 WRC hasta el límite para comprobar su resistencia y su vida util.

Es por ello que a lo largo de las distintas jornadas de pruebas, los mecánicos de Hyundai Motorsport se han tenido que ganar bien su jornal ya que ha habido unas cuantas averías con la caja de cambios y la transmisión como principales protagonistas. Aunque estaba dentro de lo previsto estos pequeños parones para reparar estos componentes, lo que no estaba en los planes de Hyundai Motorsport es la avería que sufrieron en la dirección tras golpear con una roca.

Todo listo

Con los Hyundai i20 WRC listos para viajar hasta México, Chris Atkinson se enfrenta a su debut competitivo con la marca coreana tras estas presente en los test de Almería, pero no en los de Portugal. Sin embargo, el piloto australiano que ha confirmado que estará además de en el Rally de México como mínimo en la prueba de casa se muestra muy confiado: "Todavía me quedan muchos años buenos y estoy muy motivado. Estando fuera te das cuenta de lo que quieres y yo quiero estar en el WRC. Correremos en México y después el Rally de Australia al final del año. Me encantaría competir en algunos rallies más a media temporada y tener un buen rendimiento en México aumentará mis posibilidades".

Fuente: Autosport.pt

Artículos recomendados