Registro gratuito

Test sobre asfalto en España entre los equipos del WRC
Test sobre asfalto en España entre los equipos del WRC

EL TIEMPO ES ORO

Test sobre asfalto en España entre los equipos del WRC

Hyundai, Citroën y Volkswagen han copiado sus planes y los tres han completado pruebas sobre asfalto en Catalunya.

FERNANDO SANCHO - 17 ABRIL 2015 00:18

Test sobre asfalto en España entre los equipos del WRC

No es casualidad. El amplio espacio temporal existente entre el Rally de México y el Rally de Portugal da mucho juego para los fabricantes. Si hace quince días todos los equipos probaban sus vehículos sobre tierra preparando ya no sólo la cita sudamericana, sino también el Rally de Portugal, en este semana han vuelto a coincidir en el programa de pruebas tres de los cuatro fabricantes presentes en el WRC. De esta forma y con España como epicentro de estas pruebas, Volkswagen, Citroën y Hyundai han probado sus vehículos sobre asfalto. Sin embargo, el trabajo de cada fabricante ha sido muy distinto.

Volkswagen ha colocado a sus tres pilotos en este test que se ha realizado con la versión 2015 del Polo R WRC, pero también con el nuevo compuesto de Michelin para los rallies de asfalto. De hecho, ha sido uno de los principales focos de interés en esta prueba tanto para los técnicos de la marca alemana como para los propios pilotos, que han llegado a usar hasta una 20 de juegos de gomas. Las pruebas de Volkswagen han tenido lugar en Tudons, en un tramo reducido pero que presenta por orografía del terreno y tipo de carretera condiciones similares a las que se encontrarán en el Rally de Catalunya.

Test sobre asfalto en España entre los equipos del WRC

Citroën también ha probado estos neumáticos, pero a diferencia de sus rivales, también había otra misión detrás de este test. La prueba, realizada por Kris Meeke y que ha superado los 400 kilómetros, además de para probar estas nuevas gomas de Michelin ha servido para hacer las últimas pruebas sobre la nueva aerodinámica del Citroën DS3 WRC y que salvo sorpresa de última hora se utilizará por primera vez en el Rally de Portugal. Cabe recordar que además de un nuevo alerón tipo Volkswagen, la marca francesa ha incluido pasos marcados de rueda, como el Polo R WRC.

Más trabajo

También Hyundai ha aprovechado estos días en Catalunya para hacer test, con Dani Sordo y Marc Martí como principales protagonistas. El piloto español y su copiloto se han puesto a los mandos del i20 WRC también sobre el asfalto en un tramo cercano a La Palma d'Ebre, en la provincia de Tarragona. En la marca coreana, con el nuevo i20 WRC desterrado ya hasta 2016, también aceleran el trabajo para las citas de asfalto de esta temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS