Buscar

MUY COMBATIVO

Thierry Neuville: "Estoy satisfecho con mi segunda posición"

El belga terminó contento con su batalla con Sordo y contento por su 2º puesto.

Thierry Neuville: "Estoy satisfecho con mi segunda posición"

Thierry Neuville: "Estoy satisfecho con mi segunda posición"

Lo más lógico que puede pensar un piloto que está en busca de su primera victoria en el Mundial de Rallies y que queda en tres rallies consecutivos en segunda posición, es que algo falla y que hay que hacer un último esfuerzo para rematar mejor. Sin embargo, Thierry Neuville no es así y eso lo demuestra con su forma de actuar y con sus palabras. Bien es cierto que al joven piloto belga le hubiera gustado estrenarse en el WRC este fin de semana en el Rally de Alemania, y aunque finalmente no pudo puesto que Dani Sordo le privó de este honor, Neuville busca sólo el lado positivo.

Bien es cierto que el piloto del Qatar WRT acarició la victoria y que se le escapó en el último tramo, pero Neuville sabe que está cuajando su mejor temporada dentro del WRC y que estos tres segundos puestos consecutivos demuestran que las irregularidades que había cometido en el pasado son eso, cosas del pasado. Además, de sus palabras se desprende que Thierry Neuville dio todo para conseguir la victoria y que a pesar de no conseguirla se muestra muy contento con su trabajo y con el duelo vivido con el piloto cántabro.

Thierry Neuville: "Estoy satisfecho con mi segunda posición"

"Me siento muy contento con nuestro rendimiento este fin de semana. Fuimos el único equipo que siempre estuvo en condiciones de luchar por la victoria desde el principio hasta el final. Esta actuación sin cometer errores es muy buena. Solo puedo felicitar a Dani y Carlos, y esperamos que pronto sea nuestro turno. Un segundo puesto siempre es un gran resultado para nosotros y estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento en Alemania. Al menos lo intentamos" comentaba el piloto belga poco después de terminar el Rally de Alemania en la asistencia de Trier, antes de la ceremonia del podio.

Los momentos clave

"Habíamos decidido que íbamos a ir a por todos en el último tramo, pero en una curva que estaba mucho más sucia de lo que me esperaba nos salimos, lo que me costó dos segundos. Entonces, tiramos la casa por la ventana intentando recuperar el tiempo perdido para superar a nuestros rivales. Los splits mostraron que lo estábamos haciendo bien, pero luego nos salimos de nuevo, me confundí en una curva a izquierdas muy rápida. Cuando Nicolas cantó la nota, ya era demasiado tarde. Por suerte pudimos reincorporarnos a la pista y llegar a la meta sin perder nuestra posición" comenta por su parte el belga sobre una acción que pudo terminar en desastre como se muestra en el video que ponemos a continuación.

Pero lo cierto es que no fue el único susto para el piloto belga a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC, como el propio Thierry Neuville relata: "Íbamos muy bien. No era una curva muy complicada. Estaba muy sorprendido por la falta de agarre. Nos salimos de la trazada, pero reaccioné bien para hacer un trompo y poder volver a la pista de nuevo" afirma sobre una pequeña salida que tuvo en la segunda etapa, en uno de los tramos más complicados del sábado.

Por último, Thierry Neuville no deja de valorar positivamente el duelo mantenido con Dani Sordo y de hecho el piloto belga lo cataloga como uno de los más intensos que ha vivido hasta el momento en su trayectoria como piloto profesional de rallies: "Recuerdo que en uno de los rallies del IRC tuve una gran pelea con Andreas Mikkelsen. Eso es lo que hice este fin de semana. No teníamos nada que perder, decidimos atacar al máximo para ver qué pasaba. Estoy contento y satisfecho con mi segunda posición".

Artículos recomendados