Buscar

TRAS SS18

Thierry Neuville líder por sorpresa en el Rally de Suecia

A Volkswagen le ha entrado una china en el zapato. Con un ritmo brutal, Neuville ha superado a Ogier y Mikkelsen en la general.

Fernando Sancho

14 febrero 2015 16:44

Comparte:

0 0
Thierry Neuville líder por sorpresa en el Rally de Suecia

Thierry Neuville líder por sorpresa en el Rally de Suecia

Líder por sorpresa, pero por méritos propios. Pocos podían imaginar esta situación a falta de tres tramos para la finalización del Rally de Suecia, pero a Volkswagen le ha salido un rival muy duro. Thierry Neuville cierra la segunda etapa como líder después de cuajar una excelente remontada en el segundo bucle del sábado. El belga y el Hyundai i20 WRC han sido superiores a los todopoderosos Volkswagen Polo R WRC y ahora están ante la posibilidad de sumar una victoria que nadie esperaba en Alzenau. Mañana, el asalto final ya que las tres posiciones del podio están separadas por menos de diez segundos.

La única cita invernal de la temporada está siendo un rally de sobresaltos. Los errores de los tres pilotos de Volkswagen en distintos puntos de la prueba dejaban un guión en el que Sebastien Ogier estaba muy cerca de recuperar el liderato. Nada más lejano a la realidad. Thierry Neuville arrancaba con un scratch en el SS15, segundo en su cuenta particular en esta prueba. Su tiempo le servía para superar a Sebastien Ogier, menos cómodo al tener que abrir pista en unos tramos cada vez más rotos tras la baja de Lorenzo Bertelli. Por su parte, Mikkelsen sólo decía 3.7 segundos con el belga.

Thierry Neuville líder por sorpresa en el Rally de Suecia

Los cuatro tramos de la sesión vespertina han dejado también alternativas. Kris Meeke conseguía el scratch en el SS16, mientras que Robert Kubica hacía lo propio un tramo después. Sin embargo, las diferencias iban a estar en la segunda pasada por 'Vargasen' y su mítica Colin's Crest. Thierry Neuville se anotaba un espectacular scratch con récord de vuelo en el afamado salto. 44 metros era capaz de recorrer el i20 WRC surcando el aire hasta aterrizar en un liderato que ostenta con una ventaja de 1.5 segundos frente Andreas Mikkelsen. Sebastien Ogier por su parte se queda a 9.6 segundos del piloto de Hyundai Motorsport.

Al margen de la remontada de Thierry Neuville en su cruzada contra los pilotos de Volkswagen, pocos cambios en las zonas de privilegio. Mads Ostberg tiene una cómoda cuarta plaza que Ott Tänak no ha conseguido amenazar en ningún momento. Hayden Paddon parece satisfecho con la sexta posición y más con los problemas que ha tenido en la dirección. Martin Prokop sigue séptimo y la única pelea existente por el momento por detrás es el duelo entre Elfyn Evans y Kris Meeke, separados por cuatro décimas. El top ten queda cerrado por Yuriy Protasov.

Clasificación tras SS18 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) 2:29:54.5

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.5

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +9.6

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +53.4

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:29.2

6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2:35.7

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:03.1

8. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:22.1

9. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +3:22.5

10. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +4:19.6

Thierry Neuville líder por sorpresa en el Rally de Suecia

WRC2

Pocos o ningún cambio ha habido en la categoría en el bucle vespertino del sábado. Jari Ketomaa sigue de líder, aunque su ventaja se fija en medio minuto de cara a la última jornada del rally tras sufrir problemas de nuemáticos. Eyvind Brynildsen y Fredrik Ahlin completan el podio en WRC2, mientras que Valeriy Gorban y Yazeed Al-Rajhi son cuarto y quinto tras intercambiar estas posiciones en dos ocasiones. Por su parte, Pontus Tidemand es el que marca el ritmo, aunque su remontada parece que ha tocado techo en la sexta plaza.

Clasificación WRC2 tras el SS18 del Rally de Suecia del WRC 2015

1. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) 2:37:39.2

2. Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RRC) +30.6

3. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +2:14.2

4. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +3:12.9

5. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) +3:35.0

6. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RRC) +4:06.7

7. Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5) +10:26.1

8. Oleksiy Kikireshko (Mini JCW S2000) +13:17.1

9. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +17:09.9

10. Radik Shaymiev (Ford Fiesta R5) +20:31.8

Artículos recomendados