Buscar

PRIMER TEST

Thierry Neuville ya prepara el Rally de Polonia del WRC

El piloto belga ha completado las primeras jornadas de pruebas con el i20 WRC de cara a la prueba que se estrena este año.

Thierry Neuville ya prepara el Rally de Polonia del WRC

Thierry Neuville ya prepara el Rally de Polonia del WRC

El Mundial de Rallies es una rueda que jamás para y aunque estamos todavía en ese periodo intermedio entre superar la resaca de Argentina y aterrizar en Cerdeña, lo cierto es que los equipos y las marcas miran un paso más lejos. De hecho, con el fin de preparar el Rally de Italia y desentumecer músculos, pero sobre todo para preparar el Rally de Polonia y sus novedosos tramos, Thierry Neuville y Hyundai Motorsport han completado los primeros test en tramos de tierra similares a los que se encontrarán en la prueba que llega como novedad este año al WRC tras la salida del Acrópolis Rally.

Concretamente, Thierry Neuville se ha puesto a los mandos de una de las unidades de prueba del i20 WRC y además lo ha hecho muy bien acompañado, ya que además de su habitual copiloto Nicolas Gilsoul, en algún momento de las pruebas también se ha sentado en el baquet de la derecha Hayden Paddon, que necesita acumular experiencia de todo tipo sobre el modelo de la casa coreana ante su inminente debut en el Rally de Cerdeña y su posterior aparición en el tercer Hyundai i20 WRC durante las siguientes pruebas. De hecho, os dejamos un video a continuación de estas pruebas de Thierry Neuville.

En otro orden de cosas

Mientras estos test se sucedían, desde Bélgica se han comenzado a mover rumores que afirman que Thierry Neuville podría participar en la prueba de casa del Mundial de Rallycross. Bien es cierto que a estas alturas no hay nada confirmado pero según las últimas informaciones en el país de Neuville se habla de la posibilidad real de que Neuville compita con el Hyundai i20 RX del equipo del sueco Frode Holte, que ha formado su equipo con la colaboración del importador sueco de Hyundai y del preparador Alf Eng.

Veremos en qué acaba todo esto, pero sin duda sería una gran noticia ver a Thierry Neuville adentrarse en las redes del rallycross, categoría en la que no tiene experiencia pero donde otros pilotos del WRC, ya sean activos o ex pilotos, han realizado buenas actuaciones como es el caso de Kris Meeke, Sebastien Loeb o Petter Solberg. Tocará esperar a una fecha más cercana al 12 y 13 de julio, días en los que se disputa la prueba, para ver si toma forma este proyecto, que de momento es rumor.

Thierry Neuville ya prepara el Rally de Polonia del WRC

Artículos recomendados