Buscar

MUY CERCA

Todo a favor de Jari-Matti Latvala tras el SS20 del Rally de Suecia

Los problemas mecánicos de Andreas Mikkelsen en el SS18 le dejan una cómoda ventaja sobre el noruego para conseguir la victoria.

Todo a favor de Jari-Matti Latvala tras el SS20 del Rally de Suecia

Todo a favor de Jari-Matti Latvala tras el SS20 del Rally de Suecia

Con una renovada capa de nieve tras las precipitaciones de esta noche, Jari-Matti Latvala poco a poco se acerca a la victoria en el Rally de Suecia y estrenar su palmarés en 2014. El finlandés ha salido a la última jornada muy concentrado y aprovechando los problemas de su máximo rival por la victoria, el finlandés ha encarado su posible triunfo a los mandos del Polo R WRC a falta de cuatro tramos. Andreas Mikkelsen por su parte ha tenido problemas mecánicos y está casi más pendiente de la presión que ejerce Ostberg por detrás que de intentar remontar los casi 20 segundos perdidos.

La última jornada del Rally de Suecia comenzaba bastante tranquila, puesto que en el primer tramo de la jornada no había cambios entre los diez primeros clasificados. La primera pasada por los 11.32 km de Hara dejaban un nuevo scratch de Jari-Matti Latvala, lo que propiciaba que el piloto finlandés elevase su ventaja en 3.9 segundos respecto a Andreas Mikkelsen. Con nada de presión tras los errores de ayer, los pilotos de Hyundai comenzaban muy fuertes y en este tramo Thierry Neuville se colaba quinto y Juho Hänninen sexto.

Sin embargo, Torntorp y sus 19,26 km han sido juez del devenir de la prueba. El SS18 comenzaba con susto para Kris Meeke que se salía de pista. El Citroën DS3 WRC del británico quedaba atrapado en la nieve que bordeaba los caminos y a pesar de los esfuerzos de los aficionados, el británico perdía más de siete minutos lo que provocaba que el piloto de Citroën perdiese la quinta posición que ocupaba hasta el momento para caer a la posición decimocuarta.

Pero la lucha por la victoria del Rally de Suecia también se veía comprometida. Andreas Mikkelsen empezaba a perder tiempo en el SS19 mientras que Jari-Matti Latvala conseguía el scratch por delante de Sebastien Ogier. Al final del tramo, Andreas Mikkelsen se dejaba 25.7 segundos respecto a su compañero de equipo y llegaba a la meta del tramo con problemas mecánicos. El Polo R WRC de Andreas Mikkelsen llegaba con mucho humo alrededor de su motor y el noruego tenía que ponerse manos a la obra para retirar toda la nieve presente en las tomas de aire de sus radiadores y corregir los problemas en el puntal delantero derecho.

Todo a favor de Jari-Matti Latvala tras el SS20 del Rally de Suecia

Colin Crest y pasada previa al Power Stage

Llegaba el momento de encarar uno de los tramos más emblemáticos de la prueba, Vargasen, que esconde en su interior la mítica Colin Crest, el gran salto donde se computa los metros volados por cada piloto. Al margen de que Juho Hänninen ha conseguido volar durante 36 metros, el líder de la prueba seguía marcando su ritmo y el finlandés Jari-Matti Latvala conseguía el scratch en este SS19 aunque lo hacía por tan sólo 1.9 segundos con Thierry Neuville. Tras los problemas vividos por Mikkelsen, la principal lucha pasaba a ser por la segunda posición en lugar de por el liderato entre los noruegos Andreas Mikkelsen y su compatriota Mads Ostberg. Ogier adelantaba a Tidemand en este tramo.

El SS20 cerraba el primer bucle del sábado y lo hacía con una nueva salida de Robert Kubica que se dejaba más de cuatro minutos al quedar atrapado en la nieve y dañar toda la parte frontal de su Fiesta RS WRC. El scratch en el SS20 era para Jari-Matti Latvala, lo que le servía para ampliar su ventaja sobre un Andreas Mikkelsen más preocupado del tiempo que le iba recortando Mads Ostberg por detrás. El top cinco sigue estando cerrado por Ott Tänak y Hennig Solberg, aunque los buenos tiempos marcados por Sebastien Ogier le acercan a la sexta posición.

Clasificación tras SS20 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:28.33.3

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +42.7

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +59.3

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1:54.2

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:16.8

6. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:56.6

7. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4:24.1

8. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +4:52.5

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +5:47.2

10. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +7:43.9

Todo a favor de Jari-Matti Latvala tras el SS20 del Rally de Suecia

WRC2

Yazeed Al-Rajhi ha salido a la última etapa del Rally de Suecia con la calma de saber que tiene la ventaja suficiente como para alzarse con la victoria en la categoría WRC2. Esto ha provocado que otros pilotos pudieran destacar, como demuestra el scratch en el SS17 de Fredrik Ahlin, resultado que se ha repetido en el SS18. Karl Kruuda ha puesto la alternativa con el mejor tiempo en el SS19 y el sueco Ahlin ha repetido en el SS20. De esta forma, Jari Ketomaa ha recortado en casi medio minuto su diferencia respecto al líder Al-Rajhi, que compite tranquilo hacia la victoria.

Clasificación WRC2 tras SS20 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 2:38:13.3

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +1:08.6

3. Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) +1:42.0

4. Fredrik Ahlin (Ford Fiesta R5) +2:04.9

5. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +4:49.1

6. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5) +5:16.6

7. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +7:37.8

8. Gianluca Linari (Subaru Impreza STi) +21:17.9

9. Jourdan Serderidis (Ford Fiesta R5) +26:25.5

Artículos recomendados