Buscar

CURIOSO PROYECTO

Tommi Makinen también estará en el Rally de Finlandia

El secreto que nos presentaba en su web el mítico piloto ha sido desvelado en parte, aunque esconde más sorpresas.

Tommi Makinen también estará en el Rally de Finlandia

Tommi Makinen también estará en el Rally de Finlandia

De un tiempo a esta parte, el cuatro veces ganador del WRC Tommi Makinen nos había puesto los dientes largos y había creado bastante expectación al poner en su web una simple frase como es "Champ is Back" ("El campeón está de vuelta"). Este hecho nos ha tenido con bastante intriga sobre todo porque los primeros indicios apuntaban a una posible participación de Makinen en el Rally de Finlandia. Sin embargo, parte del plan del mítico finlandés se ha desvelado y aunque estará en Jyvaskyla, lo cierto es que no lo hará de la forma en la que todos penabana.

El piloto de 49 años Tommi Makinen fue ganador del WRC entre los años 1996 y 1999 de manera ininterrumpida con los Mitsubishi Lancer Evo III, IV y V, aunque su presencia en el Mundial de Rallies se remonta desde el año 1987 y se larga hasta 2003, cuando disputó su última temporada completa. Muchos hubiéramos disfrutado viéndole de nuevo en acción pero lo cierto es que la hipótesis ha sido rechazada, aunque no por ello dejará de estar presente en la prueba. De hecho, Tommi Makinen disputará la superespecial de Killeri el jueves 1 de agosto a las 20:00 horas antes del paso de los vehículos del WRC, aunque no se sabe con qué coche lo hará. Con esta medida se une a otro mítico del WRC como Marcus Gronholm.

Sin embargo, Tommi Makinen siguiendo con este juego de luces y secretos dice que su objetivo es poner un tiempo difícil de superar por los Wolrd Rally Cars: "Siempre es bonito volver a los tramos y hacerlo en Jyvaskyla será todavía más especial. Mi primera victoria en el WRC fue en el Rally de Finlandia y después lo volví a ganar varias veces más. Será muy especial volver a pilotar delante de la afición finlandesa. Incluso dentro del coche puedes sentirte como en casa".

El lado más promocional

Esta particular participación también tiene un lado más comercial ya que el finlandés también presentará su nueva aplicación para móviles, que bajo el nombre de "Tommi Makinen Racing" será toda una guía de como pilotar en los tramos más famosos de la prueba suomi y en líneas generales todo un documento gráfico ya que la aplicación incluye videos on board de Makinen en las especiales más carismáticas de la prueba como Ouninpohja, Mokkipera, Killeri o Surkee, con gráficos de velocidad, marchas y consejos del propio piloto. Esta aplicación estará disponible para Android, iOS y para Windows.

Artículos recomendados